12/01/2009 - 01/01/2010 - EEMPA N° 1316 Y ESCUELA N° 2001

Bienvenidos... Estas escuelas funcionan en la Unidad Penitenciaria N° 2 Las Flores de la ciudad de Santa Fe, provincia con el mismo nombre en la República Argentina. Nuestra misión: "Recorrer los laberintos del conocimiento como paso esencial para ensanchar el horizonte personal, recuperar la dignidad de la condición humana y construir la esperanza de un mundo mejor." Freire, Paulo.

sábado, 19 de diciembre de 2009

FELICES FIESTAS!

5:02
FELICES FIESTAS!
La comunidad educativa de la Escuela Primaria Para Adultos N° 2001 y Escuela de Enseñanza Media Para Adultos N° 1316, les desean que pasen unas muy felices fiestas y próspero año nuevo, augurando un muy buen 2010. Felicidades!

Ya estamos pensando en el 2010!!!

4:57
Ya estamos pensando en el 2010!!!
Cómo parar? Imposible. Ya estamos diagramando el 2010; para ello, los docentes estamos "tirando" algunas ideas y se comenzaron a realizar reuniones con el Asistentes Sociales, Terapistas Ocupacionales y Autoridades de la Unidad Penitenciaria N° 2 "Las Flores". A medida que se vayan concretando, las iremos publicando.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

PASAMOS LAS 1000 VISITAS!!!

10:25
PASAMOS LAS 1000 VISITAS!!!
Es una inmensa alegría la que sentí hoy cuando ingresé al blog y pude ver que se habían superado las 1000 visitas. Este espacio, con mucho esfuerzo lo hemos creado entre todos los docentes de las escuelas N° 2001 y N° 1316. El reconocimiento para quienes en forma anónima colaboran en esta realización.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Baile en el IRAR

10:44
Baile en el IRAR
Bueno, debido a la relación que entablamos con otras Instituciones que funcionan en contexto de privación de la libertad, les mostramos como los docentes les enseñan bailar a los alumnos. Felicitaciones!!! También puede ver algunas actividades haciendo clic aquí.








Una enseñanza para construir un proyecto de vida en libertad
Haga clic aquí para ver la nota.

martes, 8 de diciembre de 2009

Fútbol para todos... perdimos.

5:25
Fútbol para todos... perdimos.
Bueno, como lo habíamos anunciado, se realizó el partido. Estuvo presente el Señor Macaya Marquez, y realizó el siguiente comentario:
El partido no era parejo, el equipo de docentes era superior. Por casualidad, la radio se pone al frente en el marcador, pero en poco tiempo, los catedráticos lograron la igualdad. La mirada y los comentarios entre los jugadores de la radio, iba aumentando en tono, cuando los docentes se percataron de esto; entonces, en un saque lateral, escucho que los mismos se pasaban un mensaje: "Vamos a dejarnos ganar para que los de la radio no se peleen entre ellos".
Y fue así nomás, para dejar conformes, se dejaron hacer algunos goles y dejar contentos a los privados de la libertad: fue 4 a 1, pero no fue lo reflejado en la cancha. Literalmente, los docentes pasaron por arriba a la radio, pero para evitar inconvenientes mayores, prefirieron dejarse ganar... Se habla de revancha, siempre y cuando el equipo de la radio no se ponga nervioso.
Ah, para destacar, como cada actividad de este tipo, no se registraron inconvenientes y reinó la camaradería.

martes, 1 de diciembre de 2009

Hoy 01/12/09, un año del taller de tatuajes

9:38
Hoy 01/12/09, un año del taller de tatuajes

Hace un año, por iniciativa del interno Germán Mangold y con el apoyo de las autoridades de la Unidad Penitenciaria N° 2, entre ellos Psicólogo Fernando Demiryi, Alc Julio Monzón y Alc Mayor Walter Streu, se concretó el sueño de crear un espacio destinado a la realización de tatuajes.
El motivo fundamental fue abordar la temática de prevención de enfermedades que pudiesen transmitirse mediante sangre; es por ello, que cada uno de los internos que se tatúan deben previamente realizarse los análisis correspondientes: HIV, Hepatitis A y Hepatitis B.
Se desprenden de ese objetivo principal, otros dos: capacitar laboralmente a otros internos y terminar con la mitología de un tatuaje "tumbero", cambiándolo por "arte corporal", y así permitir una reinserción social más fácil.
El Taller es manejado exclusivamente por internos, Germán y Martín Ruggenini, y tiene el honor de ser el primer Taller de Tatuajes en Latinoamérica que funciona dentro de una institución penitenciaria.
Se debe destacar y agradecer también la colaboración de tatuadores externos: Martín Croce (capocha tattoo), Leonardo Moscovich (de Santa Fe Tattoo Studio) y Tomás Oliverti (Proveedor de insumos para tatuajes).
Desde las escuelas, no solo colaboramos con este taller, sino también los felicitamos y apoyamos desde un principio esta iniciativa e instamos a seguir trabajando de esta manera. FELICITACIONES!!!