1era CONVENCIÓN DE TATUADORES - EEMPA N° 1316 Y ESCUELA N° 2001

Bienvenidos... Estas escuelas funcionan en la Unidad Penitenciaria N° 2 Las Flores de la ciudad de Santa Fe, provincia con el mismo nombre en la República Argentina. Nuestra misión: "Recorrer los laberintos del conocimiento como paso esencial para ensanchar el horizonte personal, recuperar la dignidad de la condición humana y construir la esperanza de un mundo mejor." Freire, Paulo.

jueves, 22 de abril de 2010

1era CONVENCIÓN DE TATUADORES


Los días 20 y 21 de abril, se llevó a cabo la Primera Convención de Tatuadores en Latinoamérica dentro de una Unidad Penitenciaria, concretamente en la Cárcel de Las Flores de la ciudad de Santa Fe, además de ser la primera reunión de expertos en tatuaje en esta ciudad.

Este evento fue realizado en las instalaciones de las Escuelas N° 2001 y N° 1316, instituciones que además participaron en la organización de junto a las autoridades del penal y el E.A.R.S.

Este importante evento, que tuvo una magnitud que superó las expectativas de los participantes y también de los organizadores, se desarrolló gracias al aporte desinteresado de profesionales del tatuaje, sin fines de lucro, con el único objetivo de realizar aportes al Taller de Tatuaje que funciona dentro de esta Unidad Penitenciaria.

Algunos de los fines que se persiguieron con la realización del mismo:
Socialización: Ya que los internos que participaron lo hicieron en contacto de personas (tatuadores) que venían de la calle.
Capacitación: No solo para los responsables del taller de tatuaje de la Unidad, sino para aquellos internos interesados en participar del mismo.
Vinculación con salud: Los internos previamente debían realizarse estudios y análisis.
Inserción a la sociedad: Este taller de tatuaje, es el puntapié para que en poco tiempo más, uno de los responsables encare un emprendimiento particular al momento obtener su libertad.

Desde las escuelas, destacamos el esfuerzo realizado por Germán Mangold y Juan Pablo Giargei, ya que fueron los verdaderos organizadores de este evento en compañía deJorge González, tatuador que desinteresadamente, todas las semanas realiza un aporte de sus conocimientos al taller; asimismo, se agradece a Tomás Ignacio Overti, de Flow Insumos para tatuajes y mayorista de piercing, quien ha colaborado con todos los materiales descartables.

Pero también, resaltar a las actuales autoridades de la Unidad N° 2, quienes dan continuidad a una línea de trabajo encarada por su antecesor, Alc. My (CG) Streu y el grupo de colaboradores de aquella gestión, Alc My (CG) Monzón, Alc My (CG) Fernández; además, fue fundamental el aporte de la Terapista Ocupacional Natalia Peresín, quien participó con mucho ahínco para que este evento se haga realidad; otras personas que no debemos olvidarnos y que fueron fundamentales para que este evento se concreta, son los actuales coordinadores de Actividades Culturales, Alc (CG) Benjamín Cohen y Ayte de 3ra (CG) Julián Córdoba.
Un párrafo especial es para el Ayte de 5ta (CG) Sebastián Popowicz, quien ha dejado tiempo de sus actividades particulares para dedicarlas a este evento.

A continuación, se menciona el listado de tatuadores que participaron:
Leonardo Moscovich, de Tatoo Studio, http://www.fotolog.com/tattoostudio_sfe
Jorge Avero, de Jorge Tattoo, http://www.fotolog.com/george_tattoos
Carlos Martin Croce, Bruno Zarate Lucas y Vivas Colombetti de Calaveras y Diablitos, http://www.fotolog.com/capocha_tattoo
Felipe Rincon Linos, de Forever Tattoo Studio, http://www.fotolog.com/4evertattoo
Leonardo Ariel Taddey, de La gargola Tatoo Studio, http://www.fotolog.com/lagargola5
Tomás Ignacio Overti, de Flow Mayorista de piercing e insumos para tatuajes.
Adrian Ruhl, de Adrian Rul Tattoo, http://www.fotolog.com/adrianruhltattoo
Miguel Angel Santa Cruz, de Rickys Tattoo, http://www.fotolog.com/ricchyss
Bruno Tédici y Burguener Santiago, de San Francisco Tattoo & Piercing, http://www.fotolog.com/sf_studio
Javier Genecio, de Genecio Tattoo, http://www.fotolog.com/gennesiotattoo
Ignacio Mendoza, de Nacho Mendoza Tatto, http://www.fotolog.com/nachomendoza
Jorge Gonzalez, de George Tattoo, http://www.fotolog.com/george_tattoos
German Mangold, de Los Pioneros, http://www.fotolog.com/lospionerosu2

FELICITACIONES A TODOS!!!

ASÍ LO REFLEJÓ TN Y LA GENTE, Diario UNO, Agenciafe, Notife, Rosario 12

Me olvidaba! Ya estamos pensando en la 2da Convención...