Especialización docente de nivel superior en contextos de encierro - EEMPA N° 1316 Y ESCUELA N° 2001

Bienvenidos... Estas escuelas funcionan en la Unidad Penitenciaria N° 2 Las Flores de la ciudad de Santa Fe, provincia con el mismo nombre en la República Argentina. Nuestra misión: "Recorrer los laberintos del conocimiento como paso esencial para ensanchar el horizonte personal, recuperar la dignidad de la condición humana y construir la esperanza de un mundo mejor." Freire, Paulo.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Especialización docente de nivel superior en contextos de encierro


El viernes una delegación de docentes de la Escuela Primaria N° 2001 “Juana Manso de Noronha” y de la Escuela de Enseñanza Media Para Adultos N° 1316 (algunos no pudieron concurrir), hemos participado del primer encuentro de la “Especialización docente de nivel superior en contextos de encierro” (Res. N°58/08) que se desarrolló en el Instituto de Educación Superior "Dr. Domingo Cabred" de la ciudad de Córdoba. La oferta es a término y está planteada inicialmente para tres cohortes (desde agosto de 2010 hasta agosto de 2012).

El Ministerio de Educación de la Nación a través de la Coordinación de la Modalidad Educación en Contextos de Encierro, provee al alumno del material de estudio sin cargo; los módulos que cursaremos son:
La educación en los contextos de encierro, Normativa regulatoria, La escuela y su gestión, El docente y su práctica, Sujetos y contextos, Educación para el trabajo, Arte, cultura y derechos humanos, Educación para la salud, Seminario de integración y proyección I, y Seminario de integración y proyección II

En el break del mediodía, disfrutamos de un gran momento… un gran sándwich...