06/01/2010 - 07/01/2010 - EEMPA N° 1316 Y ESCUELA N° 2001

Bienvenidos... Estas escuelas funcionan en la Unidad Penitenciaria N° 2 Las Flores de la ciudad de Santa Fe, provincia con el mismo nombre en la República Argentina. Nuestra misión: "Recorrer los laberintos del conocimiento como paso esencial para ensanchar el horizonte personal, recuperar la dignidad de la condición humana y construir la esperanza de un mundo mejor." Freire, Paulo.

lunes, 28 de junio de 2010

El mundial de fútbol desde lo pedagógico

11:03
El mundial de fútbol desde lo pedagógico
Por iniciativa del Prof. Héctor Aldáz, docente de Educación Física de las Escuelas, y aprovechando la instancias finales de la Copa del Mundo, único hecho trascendental que ocurre cada 4 años, los alumnos debieron observar el partido entre nuestro seleccionado y México, debiendo registrar los siguientes datos:
*Estadio en que se juega.
*Horario del partido.
*Formación de los equipos.
*Cantidad de tiros de esquina para Argentina.
*Cantidad de tiros de esquina para México.
*Cantidad de tiros libres para Argentina.
*Cantidad de tiros libres para México.
*Faltas a favor de Argentina.
*Faltas a favor de México.
*Goles y en qué minutos.
*Tarjetas amarillas.
*Tarjetas rojas.
*Breve comentario del partido.
La idea es, más allá de la observación del partido y de hacer barra para que ganemos, nutrirse de información para que luego sea abordada por diferentes materias.

domingo, 20 de junio de 2010

Articulación del proyecto de computación con escuelas

18:26
Articulación del proyecto de computación con escuelas
El 16 de junio próximo pasado, las Escuelas firmamos un acta acuerdo junto con la Escuela de Enseñanza Media Para Adultos Nº 1159 y la Escuela Primaria Nocturna Nº 2584 por la cual, a partir del Proyecto de Computación de las Escuelas N° 1316 y N° 2001 (Operador de PC Básico, Operador de PC Ofimático y Operador de PC Avanzado), aprobados por la Disposición Nº 55/08 de la Dirección Provincial de Educación Técnica, Producción y Trabajo del Ministerio de Educación del la Provincia de Santa Fe, se va a desarrollar en el marco del programa Alero del Gabinete Social del Barrio Chaqueño en estas escuelas.

No es más que otra forma de abrir las puertas de nuestras escuelas y vincular nuestras Instituciones con otras; en eso estamos, tratando de socializar...

FELIZ DÍA DEL PADRE

7:25
FELIZ DÍA DEL PADRE
La comunidad educativa de la Escuela de Enseñanza Media Para Adultos N° 1316 y de la Escuela Primaria Para Adultos N° 2001 "Juana Manso de Noronha" felicitan a todos los papás del mundo y le desean un muy felíz día!!!

viernes, 18 de junio de 2010

Acto conmemorativo del Bicentenario de la Revolución

10:00
Acto conmemorativo del Bicentenario de la Revolución
El día 27 de mayo se realizó el acto conmemorativo del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810.
Haga clic aquí para acceder al documento.

Desde el Irar nos escribieron:

El día jueves 27 de mayo nos tuvimos que levantar muy temprano para bañarnos y luego viajamos rumbo a Santa Fe, a la cárcel de Las Flores:
Cuando llegamos nos trataron muy bien allá. Nos recibieron y nos brindaron lo mejor.
Luego, en el acto portamos la Bandera de nuestra Patria con orgullo representando a la Escuela del Instituto. Bailamos también una chacarera. La gente de ahí nos aplaudió y hasta nos regalaron sus bizcochos y nos ofrecieron su equipo de mate que por supuesto aceptamos. Realmente la pasé muy bien.
Cuando regresábamos a Rosario no se me pasaba la emoción por lo contento que estaba pero, al llegar me di cuenta que todo terminó y otra vez volvía tras las rejas.
J.V


El jueves 27 de mayo de 2010 a las 5:30 de la madrugada nos despertaron para viajar a Santa Fe a la cárcel de LAS FLORES. Teníamos un acto allá y debíamos bailar una chacarera.
Seis y media empezó el viaje. Sentía que iba a estar unas horas en LIBERTAD... Nunca imaginé que estando preso viajaría y nada menos... fuera de la ciudad. Sentía dentro mío que estaba lejos del encierro, ya NO entre rejas y esas cuatro paredes que me amargaban y enloquecían diariamente.
Mirando por la ventana sentía una LIBERTAD enorme. Pero ... al girar mi vista.. a mi alrededor veía penitenciarios con sus uniformes y sus armas y , en mis manos... en mis manos las esposas... Ahí veía y sentía la realidad.. la pura realidad... lamentablemente... estaba preso..

Pienso, ahora de regreso, que todo... TODO en general fue MUY LINDO. Fue una experiencia única y muy agradable.. Nos trataron muy bien y nos recibieron con los brazos abiertos las personas en LAS FLORES.
A ustedes... Muchas gracias!!!
G.O

sábado, 12 de junio de 2010

Estuvimos en Junín junto a ADEC

14:56
Estuvimos en Junín junto a ADEC

Se realizó el día viernes 11 de junio en la ciudad de Junín, Provincia de Buenos Aires, la VII JORNADA PROVINCIAL SOBRE EDUCACIÓN EN CONTEXTO DE ENCIERRO "Educación, Cárceles y Derechos Humanos en el año del Bicentenario"

Dentro de la idea de mantener las escuelas abiertas, difundir las actividades que realizamos, y compartir otras experiencias, concurrieron de nuestras escuelas el Profesor Walter Alvez y el Profesor Alejandro Zaninetti, quienes además, compartieron junto a docentes de las escuelas de Coronda esta jornada. Se debe destacar, que Walter y Alejandro participaron de la comisión de trabajo N° 6 "Relación entre las instituciones educativas y el servicio penitenciario".

A la organización de ADEC, felicitaciones por este evento!!!

Vamos vamos... Argentina...

6:11
Vamos vamos... Argentina...
Por un momento de su vida, la selección de fútbol les hace olvidar sus problemas, y ellos esperan que les dé una inmensa alegría…
Los alumnos de las Escuelas N° 2001 y EEMPA N° 1316, a partir un tema que fluye permanentemente en el penal, el fútbol, y a partir de charlas con los docentes y sus propios pares, pero enmarcado dentro de algunas cuestiones pedagógicas que preparamos de antemano y remarcando que solo se trata de una justa deportiva, quieren decirle a los jugadores que representan nuestro país:

“Argentina, te queremos, sos el sello de esta tierra, en mi corazón lo siento, y aunque ganes o pierdas, somos parte de este juego”. (Autor: Santiago R.)
“Aguante Argentina para siempre…” (Autor: Anónimo)
“Con fuerzo y el corazón, el sueño puede cumplirse”. (Autor: Luis R.)
“Vamos a alentar todos juntos con el corazón a la Argentina campeón”. (Autor: Pablo M.)
“Vamos Argentina con todo y todos”. (Autor: Héctor T.)
“El corazón de los argentinos está puesto en ustedes, jugadores de primer nivel futbolístico. La pasión y el espíritu deportivo que se note reflejado en este mundial. Mi deseo es que esta copa sea nuestra. Aguante Argentina.” (Autor: Anónimo)
“Aguante Argentina, somos de este país, que traiga la copa Diego”. (Autor: Víctor C.)
“Que este mundial sea para Argentina 2010; vamos Argentina todavía que Dios está con nosotros, somos argentinos”. (Autor: Damián G.)
“Vamos Argentina carajo, por una alegría al pueblo que tanto lo necesita y somos los mejores en todo lo que hacemos… jajaja. Aguante carajo”. (Autor: Anónimo)
“Vamos Argentina que si salimos campeones nos dan una rebaja… jajaja”. (Autor: Anónimo)
“Con ganas y esmero podemos llegar a ser campeones, porque Argentina puede lograrlo; sobre todo hay fe, esperanza, compañerismo y argentinismo de alma”. (Autor: Walter A.)
“Hola selección: le mando un saludo y espero que les legue este mensaje: con los altos jugadores que tenemos, hay que traer la copa a casa; pongan todo su esfuerzo para ser los mejores del mundo, que Argentina brille en todos los lugares conocidos. Me llamo Carlos R, soy de Colón de Santa Fe, aguante el Chino Garcé; en este momento estoy en la escuela y privado de mi libertad; se los cuento para que conozcan porque yo los conozco a todos ustedes por tele. Chau. Suerte Argentina”. (Autor: Carlos R.)
“Hola selección: des deseo mucha suerte en el mundial y ojalá que esta vez nos traigamos la copa y si no es así, no importa, siempre vamos a estar con ustedes porque nos representan. Lo que sí verdaderamente importa es que se esfuercen y pongan los mejor de ustedes. Muchos saludos”. (Autor: Carlos Sebastián G.)
“Fuerza Argentina, vamos a salir campeón”. (Autor: Felipe C.)
“Vamos che, con ganas, salgan campeones”. (Autor: Daniel)
“Te deseamos mucha suerte”. (Autor: Alberto)
“Fuerza muchachos, es deseamos lo mejor los internos de la cárcel de Las Flores de la ciudad de Santa Fe. Si, tenemos que salir campeón”. (Autor: Pablo C.)
“Aguante Argentina, te alentamos”. (Autor: Ubaldo L.)
“Supongo que en un viaje tan largo, harán valer la camiseta Argentina… y no solo la camiseta, la copa tiene que venir a la Argentina”. (Autor: Arturo V.)
“Vamos Argentina, desde acá te alentamos con el corazón!!!”. (Autor: Cristian)
“Fuerza Argentina, les pido a todos ustedes que vayan con ganas para ganar el mundial, así todos los argentinos quedamos con mucha alegría, porque nos hace mucha falta para el país. Muchas gracias”. (Autor: Leandro)
“Vamos Argentina. El pueblo está contigo, tenemos fe, vengan con la copa!!!. (Autor: Fabián)
“¡¡¡Vamos Argentina con todo que podemos!!!”. (Autor: Luis)
“¡Dale Maradona, tráenos la copa!” (Autor: Jorge G.)
“La era de Maradona tiene que traer la copa para que cada casa tenga la felicidad para todos los argentinos”. (Autor: O. F.)
“Pienso que con Maradona como capitán de este equipo de fútbol y siendo ganadores de un mundial y los muchachos que tenemos que son buenos en el fútbol europeo, vamos por buen camino en este mundial”. (Autor: Mario V.)

Los docentes de ambas escuelas, desde la Unidad N° 2 “Las Flores”, nos sumamos a los deseos de nuestros alumnos, deseándoles suerte.

…vamos vamos… a ganar…