07/01/2010 - 08/01/2010 - EEMPA N° 1316 Y ESCUELA N° 2001

Bienvenidos... Estas escuelas funcionan en la Unidad Penitenciaria N° 2 Las Flores de la ciudad de Santa Fe, provincia con el mismo nombre en la República Argentina. Nuestra misión: "Recorrer los laberintos del conocimiento como paso esencial para ensanchar el horizonte personal, recuperar la dignidad de la condición humana y construir la esperanza de un mundo mejor." Freire, Paulo.

sábado, 31 de julio de 2010

Honestidad

19:54
Honestidad

Para leer...

5:49
Para leer...

jueves, 29 de julio de 2010

Taller de Artesanías en Cuero

9:36
Taller de Artesanías en Cuero

Esta es solo una muestra de los trabajos que se desarrollan en el taller de Artesanías en Cuero que se lleva adelante en las escuelas. El profesor, Guido Simbrón, les enseña y por lo que se observa, van aprendiendo.
Destacamos, como siempre lo hacemos, que desde este taller se propone una formación en este tema, con la posibilidad de que cada alumno pueda desarrollar en forma independiente esta actividad.
Adelante!!!

miércoles, 28 de julio de 2010

Blog de Actividades Culturales U2

10:37
Blog de Actividades Culturales U2

lunes, 26 de julio de 2010

viernes, 23 de julio de 2010

Pasamos las 7000 visitas...

15:19
Pasamos las 7000 visitas...
El contador de visitas en el día de hoy, superó la barrera de las 7000 visitas!!! Esto, en menos de un año (en agosto del 2009 fue puesto en la Internet el blog). Sin dudas, todo un éxito.
Gracias a todos quienes han entrado a leer noticias, ideas, proyectos... en fin, quienes ven nuestras escuelas. Además, existe gente que en forma anónima para ustedes, realiza sugerencias y correcciones; a ellos, también nuestro agradecimiento.

Calendario Escolar

4:55
Calendario Escolar

viernes, 16 de julio de 2010

2007 - 16 de julio - 2010: ANIVERSARIO DE LA EEMPA N° 1316

11:41
2007 - 16 de julio - 2010: ANIVERSARIO DE LA EEMPA N° 1316
Se vienen los 3 años de vida de la EEMPA... con mucho sacrificio, con mucho trabajo.

Acceda para ver...

nuestra historia

...los docentes

y no pueden faltar los egresados...

La historia, los orígenes en la Escuela Primaria Para Adultos N° 2001 "Juana Manso de Noronha", los docentes, los alumnos y egresados, a todos, gracias por dar vida a la EEMPA N° 1316

viernes, 9 de julio de 2010

Emprendimientos para nuestros alumnos a partir de la experiencia de una docente en una Universidad de Brasil

18:04
Emprendimientos para nuestros alumnos a partir de la experiencia de una docente en una Universidad de Brasil
El Jueves 8 de Julio, participamos de la charla de la profesora María Rut Azerrad sobre su experiencia en la Universidad Federal de San Carlos (San Pablo - Brasil).
El intercambio se realizó a través de la convocatoria de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional del Litoral coordinadora del Programa de Movilidad Escala –Docente en representación de la Secretaría General de AUGM.
El viaje que se realizó con el objetivo de profundizar la investigación sobre Economía Social y Solidaria y durante los días en San Carlos, se intercambiaron experiencias con el equipo de trabajo de Incubadora Regional de Cooperativas Populares (INCOOP).
INCOOP es un programa de extensión de la Universidad Federal de São Carlos-USFCar que actúa con las comunidades urbanas y rurales por medio de la incubación de emprendimientos solidarios, ocurriendo, simultáneamente, intervención, producción del conocimiento y formación de estudiantes y de profesionales.
A partir de esta experiencia, luego del receso invernal comenzaremos a trabajar para implementar este tipo de emprendimientos con los alumnos de ambas escuelas.

miércoles, 7 de julio de 2010

Programa de reciclado de la Fundación Hospital de Pediatría "Prof. Juan P. Garrahan"

3:43
Programa de reciclado de la Fundación Hospital de Pediatría "Prof. Juan P. Garrahan"
A partir de una charla en la sala de profesores entre los docentes de ambas Instituciones, surge la idea de participar de este programa a través de la recolección de tapitas de plástico. Es así, que se establecen los contactos con los corrdinadores de este programa y hemos recibido la información necesaria. En estos días, estamos enviando el formulario correspondiente y luego de las vacaciones concretaremos la recolección; la misma se realizará en cada planta de cada pabellón, y aquella que más tapitas recolecte, se le hará entrega de una pelota de fútbol. Oportunamente vamos a brindar mayor información acerca de la cantidad de tapitas recolectas y planta ganadora.
Lo que se debe destacar es la acción que se propone desde las escuelas y en la que participarán todas las personas privadas de la libertad de la Unidad Penitenciaria N° 2 "Las Flores", esto de incluirse a la sociedad y generar noticias positivas.

martes, 6 de julio de 2010

Mesa de Gestión Cultural en Instituciones de Ejecución Penal

11:29
Mesa de Gestión Cultural en Instituciones de Ejecución Penal
Hoy, martes 6 de julio, los directores de ambas escuelas hemos participado de la Mesa de Gestión Cultural en Instituciones de Ejecución Penal, en la que estuvieron presentes intregantes de los grupos E.A.R.S., coordinadores culturales y profesores de Educación Física de diferentes Unidades Penitenciarias del centro - norte de la Provincia de Santa Fe.
El encuentro fue muy productivo, ya que se abordaron temáticas comunes a todos los presentes, destacándose la necesidad de fortalecer los vínculos entre todos mediante redes que permitan intercambiar las experiencias.

jueves, 1 de julio de 2010

Olimpíada Nacional de Filosofía

15:34
Olimpíada Nacional de Filosofía
Muy bien recibida en la comunidad educativa fue la participación del alumno Héctor Torres, del 2° Año de la Escuela de Enseñanza Media Para Adultos N° 1316 en la Olimpíada Nacional de Filosofía, que es organizado por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, hecho de suma trascendencia por tratarse del primer alumno de educación media, que se encuentra privado de la libertad, en participar de este tipo de eventos.
Desde estas simples líneas, los docentes y compañeros de curso te deseamos mucha suerte.

Acto aniversario del 9 de julio de 1816 - Declaración de la Independencia

15:31
Acto aniversario del 9 de julio de 1816 - Declaración de la Independencia
En el día de la fecha, tuvo lugar en las instalaciones del Complejo Educativo la realización del acto conmemorativo del aniversario del 9 de julio de 1816, en el que los argentinos recordamos ese momento tan importante en la vida de todos.
En el turno mañana, la conducción del acto estuvo a cargo del Prof. Fernando Bortolozzi y se dirigieron a los presentes con palabras alusivas al evento el Prof. Walter Alvez y el Prof. Andrés Cerelli. Por la tarde, la conducción del mismo estuvo a cargo del Prof. Javier Berga e hicieron mención al acontecimiento la Prof. Verónica Arias y la Prof. Mónica Colombara.
Como en cada evento que se organiza, primó ante todo el orden y respeto por la conmemoración; utilizando recursos como el televisor y el DVD, se proyectó un video del acontecimiento.
Para finalizar, se le entregó dos alfajores a cada uno de los alumnos.
Las siguientes, son imágenes de los diferentes momentos del acto.