10/01/2010 - 11/01/2010 - EEMPA N° 1316 Y ESCUELA N° 2001

Bienvenidos... Estas escuelas funcionan en la Unidad Penitenciaria N° 2 Las Flores de la ciudad de Santa Fe, provincia con el mismo nombre en la República Argentina. Nuestra misión: "Recorrer los laberintos del conocimiento como paso esencial para ensanchar el horizonte personal, recuperar la dignidad de la condición humana y construir la esperanza de un mundo mejor." Freire, Paulo.

domingo, 24 de octubre de 2010

OLIMPÍADA DE FILOSOFÍA 2da ETAPA

16:35
OLIMPÍADA DE FILOSOFÍA 2da ETAPA
Ya consumada la segunda etapa de esta Olimpíada, me comunicaron oficialmente que Héctor ha obtenido una MENCIÓN ESPECIAL. Sinceramente, y charlando con los docentes y la Señora Supervisora, nos pareció excelente destacar que Héctor, si bien es alumno de 3er Año de una E.E.M.P.A. y que compitió a la par de alumnos que han cursado Filosofía dentro de su plan de estudios, ha tenido el valor y coraje de participar, “obedeciendo” al pié de la letra lo que le he solicitado: PARTICIPAR.
Ya lo mencioné en otra entrada, Héctor marcó un camino y abrió puertas para el resto de sus compañeros; personalmente, y porque algunos de sus compañeros de pabellón me lo comentaron, debo mencionar la dedicación y el esfuerzo que le brindó, excedió los límites; debemos destacar que un contexto de privación de la libertad tiene algunas lógicas que muchas personas desconocen, y eso hace que el esfuerzo sea valorado mucho más.
Debo destacar y agradecer al personal de seguridad que acompañó a Héctor a la competencia, a las autoridades de la Unidad N° 2 que siempre se brindaron, al Señor Juez y personal del Juzgado de 1era Nominación que autorizaron la participación, a todos quienes desde el anonimato creyeron que era posible que desde estos ámbitos, un alumno compita a la par de otros: Prof. Pedro Soliz, Supervisora, Directora de Adultos, docentes de la E.E.M.P.A. N° 1316 y Escuela N° 2001, a sus compañeros de la Escuela.
Para Héctor, felicitar por la participación, y que tome conciencia del logro alcanzado, no es poca cosa lo logrado, lo cual sintetizo en tres ítems:
1) Abrir puertas a sus compañeros.
2) Demostrar a la sociedad que se puede volver a incluir a una persona privada de la libertad.
3) Dar a la escuela el posicionamiento de importancia que esta tiene dentro del sistema penitenciario.

Especialización docente de nivel superior en contextos de encierro - 2do Encuentro

16:19
Especialización docente de nivel superior en contextos de encierro - 2do Encuentro

viernes, 15 de octubre de 2010

Ciclo de Charlas “Embajadores” - Cambio de fecha

10:25
Ciclo de Charlas “Embajadores” - Cambio de fecha
Organizado por el diario El Litoral y con el auspicio de la Municipalidad de Santa Fe y la empresa Sotic S.A., se siguen visitando las diferentes instituciones educativas de la ciudad de Santa Fe.

El día miércoles 03 de noviembre será el turno de nuestras escuelas. Estamos todavía en la organización de la misma, pero desde ya, es un hecho trascendental y que se enmarca en esta política institucional de las escuelas y es la de abrir las puertas, no solo para trascender hacia afuera, sino también para que desde el extramuros se acerquen.

Más información sobre las charlas, clic aquí.

viernes, 8 de octubre de 2010

OLIMPÍADA DE FILOSOFÍA 2da ETAPA

8:59
OLIMPÍADA DE FILOSOFÍA 2da ETAPA
Hoy viernes 8 de octubre, el alumno de 3° Año de la EEMPA ha participado de la 2da instancia de la Olimpíada de Filosofía organizado por la UBA (Universidad de Buenos Aires), la cual se llevó a cabo en la Escuela de Enseñanza Media N° 440 Simón de Iriondo de la ciudad de Santa Fe.

Desde estas simples líneas felicitar a Héctor por el buen comportamiento, transmitirle saludos de la Señora Supervisora Prof. Mónica Berli y destacar el profesionalismo con que se desempeñó el personal de custodia, en esta ocasión representado por el Ayudante (1era) Julio Gilabert, Ayudante (4ta) Juan Lemos y Ayudante (4ta) Matías Zampar, ya que más allá de su función, compartimos un momento distendido.

Es necesario reconocer que todo se desarrolló con normalidad, y este tipo de hechos deben ser destacados, siendo esta una muy buena noticia generada desde la escuela, en connivencia con personal del Servicio Penitenciario y la cual debe trascender.

Héctor, lo que al principio te solicité que era participar, lo cumpliste… y lo superaste llegando hasta esta segunda instancia; y vamos por más…

Alejandro

Haga clic aquí para leer un escrito de Héctor.