Ya consumada la segunda etapa de esta Olimpíada, me comunicaron oficialmente que Héctor ha obtenido una MENCIÓN ESPECIAL. Sinceramente, y charlando con los docentes y la Señora Supervisora, nos pareció excelente destacar que Héctor, si bien es alumno de 3er Año de una E.E.M.P.A. y que compitió a la par de alumnos que han cursado Filosofía dentro de su plan de estudios, ha tenido el valor y coraje de participar, “obedeciendo” al pié de la letra lo que le he solicitado: PARTICIPAR.
Ya lo mencioné en otra entrada, Héctor marcó un camino y abrió puertas para el resto de sus compañeros; personalmente, y porque algunos de sus compañeros de pabellón me lo comentaron, debo mencionar la dedicación y el esfuerzo que le brindó, excedió los límites; debemos destacar que un contexto de privación de la libertad tiene algunas lógicas que muchas personas desconocen, y eso hace que el esfuerzo sea valorado mucho más.
Debo destacar y agradecer al personal de seguridad que acompañó a Héctor a la competencia, a las autoridades de la Unidad N° 2 que siempre se brindaron, al Señor Juez y personal del Juzgado de 1era Nominación que autorizaron la participación, a todos quienes desde el anonimato creyeron que era posible que desde estos ámbitos, un alumno compita a la par de otros: Prof. Pedro Soliz, Supervisora, Directora de Adultos, docentes de la E.E.M.P.A. N° 1316 y Escuela N° 2001, a sus compañeros de la Escuela.
Para Héctor, felicitar por la participación, y que tome conciencia del logro alcanzado, no es poca cosa lo logrado, lo cual sintetizo en tres ítems:
1) Abrir puertas a sus compañeros.
2) Demostrar a la sociedad que se puede volver a incluir a una persona privada de la libertad.
3) Dar a la escuela el posicionamiento de importancia que esta tiene dentro del sistema penitenciario.
Ya lo mencioné en otra entrada, Héctor marcó un camino y abrió puertas para el resto de sus compañeros; personalmente, y porque algunos de sus compañeros de pabellón me lo comentaron, debo mencionar la dedicación y el esfuerzo que le brindó, excedió los límites; debemos destacar que un contexto de privación de la libertad tiene algunas lógicas que muchas personas desconocen, y eso hace que el esfuerzo sea valorado mucho más.
Debo destacar y agradecer al personal de seguridad que acompañó a Héctor a la competencia, a las autoridades de la Unidad N° 2 que siempre se brindaron, al Señor Juez y personal del Juzgado de 1era Nominación que autorizaron la participación, a todos quienes desde el anonimato creyeron que era posible que desde estos ámbitos, un alumno compita a la par de otros: Prof. Pedro Soliz, Supervisora, Directora de Adultos, docentes de la E.E.M.P.A. N° 1316 y Escuela N° 2001, a sus compañeros de la Escuela.
Para Héctor, felicitar por la participación, y que tome conciencia del logro alcanzado, no es poca cosa lo logrado, lo cual sintetizo en tres ítems:
1) Abrir puertas a sus compañeros.
2) Demostrar a la sociedad que se puede volver a incluir a una persona privada de la libertad.
3) Dar a la escuela el posicionamiento de importancia que esta tiene dentro del sistema penitenciario.