12/01/2010 - 01/01/2011 - EEMPA N° 1316 Y ESCUELA N° 2001

Bienvenidos... Estas escuelas funcionan en la Unidad Penitenciaria N° 2 Las Flores de la ciudad de Santa Fe, provincia con el mismo nombre en la República Argentina. Nuestra misión: "Recorrer los laberintos del conocimiento como paso esencial para ensanchar el horizonte personal, recuperar la dignidad de la condición humana y construir la esperanza de un mundo mejor." Freire, Paulo.

martes, 28 de diciembre de 2010

Adelanto calendario 2011

7:38
Adelanto calendario 2011

miércoles, 22 de diciembre de 2010

FELICIDADES!!!

10:44
FELICIDADES!!!
En este año que culmina, las comunidades educativas de las Escuela de Enseñanza Media Para Adultos N° 1316 y la Escuela Primaria Para Adultos N° 2001 “Juana Manso de Noronha”, desean agradecer a todos quienes de alguna manera estuvieron en contacto con nosotros, y renovar el compromiso para con todas las personas, organizaciones e instituciones que entienden a la educación, como el único camino para que las personas logren superarse.
Muy felices fiestas y los mejores deseos para el 2011.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Superamos las 10000 visitas...

3:31
Superamos las 10000 visitas...

sábado, 11 de diciembre de 2010

Mesa de diálogo en Unidad 2 “Las Flores”

3:34
Mesa de diálogo en Unidad 2 “Las Flores”
El día viernes 10 estuvimos presentes en la Mesa de diálogo de representantes, agentes externos, colaboradores, de los distintos talleres y/o actividades culturales, recreativas, deportivas y religiosas que se desarrollan en la Unidad 2.

Se abordaron temáticas como superposición horarias, confección de una agenda de actividades para el año 2011, problemáticas y propuestas superadoras.

Egresados: información importante

3:22
Egresados: información importante
Se informa a los egresados de ambas escuelas de todas las promociones, que a partir del año próximo, y por iniciativa del Prof. Víctor Filippa, se conformará un grupo que actúe como embajadores de las Instituciones, dándole un espacio a quienes han transitado por estas escuelas.

La idea no es solo limitar a quienes han egresado y permanezcan dentro del penal, sino hacer extensiva la conformación del grupo con aquellos que han recuperado la libertad, de modo tal que podamos realizar un seguimiento de ellos y que puedan participar aportando ideas y sugerencias.

Para quienes se encuentren en la Unidad, podrán contar con un espacio de contención en las escuelas, pudiendo concurrir a realizar los talleres y utilizar las instalaciones de las mismas, además de poder actuar como agentes transmisores hacia el resto de la población carcelaria de las actividades que se realizan a menudo.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Acto de finalización del ciclo lectivo 2010

3:14
Acto de finalización del ciclo lectivo 2010
El día jueves 9 de diciembre se llevó a cabo el acto de finalización del ciclo lectivo 2010 de ambas escuelas. Recibimos la visita de directores y escuelas, además de las autoridades de la Unidad N° 2, alumnos e invitados, entre quien se destacó la presencia de Mirta Lechman, reconocida vos de radio de nuestra ciudad, quien había sido invitada a participar de un programa de la Radio que funciona en el Penal.

El acto fue sencillo, se entregaron medallas y diplomas a los egresados de 7mo Año de la Escuela Primaria N° 2001 y 5to Año de la EEMPA N° 1316; en total, fueron 22 egresados, alcanzando este número el tope en cantidad histórica. Un verdadero logro, siempre pensando en el espacio que ocupa la escuela dentro de estos ámbitos y el rol fundamental que cumple.

A los egresados, nuestras más sinceras felicitaciones!!!






martes, 7 de diciembre de 2010

2da Mesa de Gestión Cultural y Recreativa

8:43
2da Mesa de Gestión Cultural y Recreativa
Hoy estuvimos presentes en la 2da Mesa de Gestión Cultural y Recreativa organizada por la Secretaría de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, correspondiente a la zona Centro – Norte.
En esta oportunidad, los directores de estas escuelas tuvimos la grata compañía de la Señora Supervisora de la EEMPA Nº 1316, Prof. Mónica Berli, ausentándose por razones de salud la Señora Supervisora de la Escuela Primaria Para Adultos Nº 2001.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Nos acercamos a las 10000 visitas al blog

3:54
Nos acercamos a las 10000 visitas al blog
Bueno bueno, nos acercamos a las 10000 visitas al blog, eso no es poco, en menos de un año y medio. La verdad, con mucho sacrificio este blog se mantiene actualizado, contando las actividades que realizamos en las escuelas.

Comienza la cuenta regresiva...

viernes, 3 de diciembre de 2010

Taller de crecimiento personal en metodología Coach Acting

8:31
Taller de crecimiento personal en metodología Coach Acting
El jueves 2 de diciembre se realizó en las instalaciones de las Escuelas un taller de crecimiento personal en metodología Coach Acting. De esta manera, las escuelas abren sus puertas y comparten las instalaciones con actividades organizadas desde otros estamentos de la Unidad Penitenciaria N° 2 “Las Flores”.

A través de juegos, actividades y visualizaciones, los internos participantes se conectaron con su interior para darse una nueva oportunidad de mejora, de crecimiento personal. Acceda a las imágenes haciendo clic aquí.

El taller estuvo a cargo de Katrina Rodríguez, Coach Formadora, Directora del Centro Trinidad, desarrollo personal y organizacional. Más información en www.centrotrinidad.com

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Panel acerca de Derecho y Constitución

5:43
Panel acerca de Derecho y Constitución
Ayer martes 30 de noviembre, se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Primaria Para Adultos N° 2001 un panel denominado “Derecho y Constitución”, a cargo de los Profesores Juan Carlos Scarafía y Víctor Filippa, docentes de la EEMPA N° 1316.
Participaron de este evento, como se muestra en las fotos, alumnos de ambas escuelas y el resto de los docentes, entablándose una charla más que interesante.