Instancia Provincia de la Feria de Ciencias 2011 - Mención a los docentes - EEMPA N° 1316 Y ESCUELA N° 2001

sábado, 17 de septiembre de 2011

Instancia Provincia de la Feria de Ciencias 2011 - Mención a los docentes

Del 13 al 16 de setiembre se desarrolló en la Escuela N° 67 “Juan Enrique Pestalozzi” de la ciudad de Rosario, la Feria de Ciencias y Tecnología 2011 con el lema “¿Dónde está el Ritmo?”.
La EEMPA N° 1316 participó con el Proyecto “La informática en contexto de la multiculturalidad de los espacios urbanos marginales y de riesgo social. Una alternativa para la reinserción a la sociedad”.

Hay que destacar que de 90 proyectos santafesinos que participaron, por cada categoría hubo algunos que avanzaron a la instancia nacional, entregándose además 4 menciones, una de las cuales recayó en los docentes que han participado de la EEMPA.

Se logró el gran objetivo que era participar, instalando en la sociedad el tema educación en contextos de privación de la libertad; el stand fue visitado por muchas personas, sorprendiéndose en general por la labor que se realiza desde la escuela.

Se debe reconocer la participación fundamental del Prof. Fernando Villarruel, artífice principal del reconocimiento recibido, secundado por mí y el Prof. Adrián Albertiz; pero esas caras visibles en Rosario se sustentaron en el apoyo desde Santa Fe, mediante mensajes de textos o llamadas telefónicas de los profes que no viajaron y de la docente Silvia Herrera y los cuarteleros que colaboraron en el armado del stand; también a la docente amiga del Irar, Prof. Karina Fernández que se acercó para tomar unos mates y hacer el “aguante” para que transcurra el tiempo un poco más rápido. A todos, el agradecimiento por estar de una u otra manera en este evento, en el cual, quisimos abrir un poco más las puertas de la escuela para que la sociedad pueda ver que la cárcel también es noticia por cosas buenas que suceden.

Cuando logremos tomar la real dimensión del lugar hasta el cual hemos llegado, nos daremos cuenta lo importante que ha sido esto; nuevamente, a todos, muchas gracias!

Prof. Alejandro Zaninetti