Asociación María de las Cárceles: Donación de computadoras - EEMPA N° 1316 Y ESCUELA N° 2001

Bienvenidos... Estas escuelas funcionan en la Unidad Penitenciaria N° 2 Las Flores de la ciudad de Santa Fe, provincia con el mismo nombre en la República Argentina. Nuestra misión: "Recorrer los laberintos del conocimiento como paso esencial para ensanchar el horizonte personal, recuperar la dignidad de la condición humana y construir la esperanza de un mundo mejor." Freire, Paulo.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Asociación María de las Cárceles: Donación de computadoras

El día viernes viajaron hacia la Unidad Penal N° 32 de la ciudad de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires los docentes Walter Alvez, Adrián Albertiz y Alejandro Zaninetti para recibir la donación de 14 computadoras para las Escuelas N° 1316 y N° 2001.

Las mismas fueron reparadas a nuevas por parte de internos de la UP 32 que se enmarcan en el Programa Segunda Posibilidad, en el Taller de Reparación de PC patrocinado por la Asociación María de las Cárceles.

Un viaje cansador, pero que nos llenó de satisfacciones. Hoy, la sala de informática de las escuelas contará con aproximadamente 23 computadoras, motivo de orgullo para las comunidades educativas de ambas escuelas.

En el viaje se compartieron algunas experiencias y momentos de charlas sobre la marcha de las escuelas, por ello significó además muy productivo poder compartir este tiempo.

Así lo reflejó Télam (http://www.telam.com.ar/multimedia/5832/):