05/01/2011 - 06/01/2011 - EEMPA N° 1316 Y ESCUELA N° 2001

Bienvenidos... Estas escuelas funcionan en la Unidad Penitenciaria N° 2 Las Flores de la ciudad de Santa Fe, provincia con el mismo nombre en la República Argentina. Nuestra misión: "Recorrer los laberintos del conocimiento como paso esencial para ensanchar el horizonte personal, recuperar la dignidad de la condición humana y construir la esperanza de un mundo mejor." Freire, Paulo.

viernes, 27 de mayo de 2011

El valioso tiempo de los maduros

7:24
El valioso tiempo de los maduros

jueves, 26 de mayo de 2011

Acto conmemoración del 25 de mayo

8:47
Acto conmemoración  del 25 de mayo

El martes 24 de mayo se realizó el acto que conmemora un año más de la Revolución de mayo. La organización fue, como es habitual, en forma conjunta entre ambas escuelas.
A continuación, R. L., integrante del Taller de Creación Literaria de la Unidad Penitenciaria Nº 2 realizó la presentación de la revista “Tras las paralelas azules”.

Acto eleccionario

8:20
Acto eleccionario
Como es costumbre, desde que las personas privadas que se encuentren procesadas poseen el derecho de votar, las escuelas en forma conjunta con la Unidad Penitenciaria organizamos las mesas para que los internos puedan participar de este acto democrático.

El domingo 22 de mayo del corriente año, se desarrolló los comicios con la modalidad de boleta única; lo novedoso de esto, fue la aparición de las fotos de los candidatos, ya que este sistema (boleta única) ya se había implementado en oportunidades anteriores en el Servicio Penitenciario.

Clic aquí para visualizar algunas imágenes.

BENDO BELADOR

8:07
BENDO BELADOR

Lo escribo mal, pero lo hicieron bien… este es una obra realizada por R.W., alumno del Primer Año de la EEMPA. Este velador está armado con palillos para helados, con la parte superior corrediza.
Más allá de mostrar las cosas que realizan nuestros alumnos, si lo desean comprar…

sábado, 14 de mayo de 2011

Jornada Institucional

18:40
Jornada Institucional

lunes, 9 de mayo de 2011

Estoy aprendiendo...

19:17
Estoy aprendiendo...

viernes, 6 de mayo de 2011

Privados de la libertad: ¿cómo votan?

8:56
Privados de la libertad: ¿cómo votan?

Hoy por la mañana, se llevó a cabo una reunión de capacitación en la sede de la Dirección General del Servicio Penitenciario de la Provincia de Santa Fe, dirigida al personal que tomará intervención con motivo de la realización de las próximas elecciones en las Unidades Dependientes de este organismo en donde se alojen internos procesados.

Participaron de la misma en representación de la Unidad N° 2 Las Flores, los abogados Dra. Yesica Pujato, Dr. Martín Benítez, el Jefe de Día Oficial Cristian Herrera, el Subdirector de la Unidad Alc Juan Sánchez, la Asistente Social Verónica de Dios y el Director de la EEMPA N° 1316, Prof. Alejandro Zaninetti.

Uno de los cambios con respecto al común de la gente, es que se utilizará una urna como la que estamos acostumbrados, única, no con las 5 bocas con los diferentes cargos a votar.

domingo, 1 de mayo de 2011

Trabajadores...

6:49
Trabajadores...

1º DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

Se celebra el Día Internacional de los Trabajadores en todo el mundo, en homenaje a todos los hombres y mujeres que cumplen con una esencial norma de vida, con anónimo esfuerzo, en las distintas actividades, logrando con su labor cotidiana, fortalecer el espíritu, forjar el carácter, y sentirse digno ante la familia y la sociedad en la que se inserta.
El "ganarse el sustento" otorga a la vez al individuo, Derechos y Obligaciones.
En la segunda mitad del Siglo XIX, con el rápido avance industrial, creció mucho la masa trabajadora de hombres y mujeres. El gran desarrollo del proletariado originó que se produjera el abuso de los capitales en detrimento de los salarios obreros, lo que produjo enfrentamientos, agitaciones y luchas entre ambos sectores.
Los trabajadores lograron agruparse en sindicatos para defender sus derechos y lograr mejoras en su labor.

Extraído de www.educar.org

Feliz día del trabajador!!!