07/01/2011 - 08/01/2011 - EEMPA N° 1316 Y ESCUELA N° 2001

Bienvenidos... Estas escuelas funcionan en la Unidad Penitenciaria N° 2 Las Flores de la ciudad de Santa Fe, provincia con el mismo nombre en la República Argentina. Nuestra misión: "Recorrer los laberintos del conocimiento como paso esencial para ensanchar el horizonte personal, recuperar la dignidad de la condición humana y construir la esperanza de un mundo mejor." Freire, Paulo.

miércoles, 27 de julio de 2011

Acta Nº 1 Escuela Nº 2001

12:24
Acta Nº 1 Escuela Nº 2001

Donación de libros

10:23
Donación de libros
Ayer recibimos de parte de la Prof. Elena Domenichini la donación de varios libros para la biblioteca de las escuelas.

Siempre es bueno encontrar personas que desinteresadamente colaboran, resaltando la importancia que adquiere la lectura en estos ámbitos.

El agradecimiento para Elena y también para Eduardo, Eli y Norma que permanentemente están colaborando con las instituciones

Modificaciones en el blog

3:25
Modificaciones en el blog

domingo, 24 de julio de 2011

Concurso "El Blog de mi escuela"

10:31
Concurso "El Blog de mi escuela"
¡¡¡No lo vamos a dejar pasar por alto!!! Gracias a la docente Karina Fernández del IRAR de Rosario por el dato.

El Diario en el Aula de Fundación La Capital, invita a todas las escuelas primarias y secundarias a participar del concurso de revistas escolares “El Blog de mi escuela”.
El certamen se desarrollará en www.diarioenelaula.org.ar, donde podrán consultar las bases y premios, conocer las revistas participantes y realizar la inscripción hasta el 15 de octubre.
Hay importantes premios para el docente y la escuela ganadora. Mostranos tu revista escolar digital!
Para más información comunicarse vía mail a: diarioenelaula@lacapital.com.ar
o telefónicamente al 0341-5226076 de Lun a Vie de 10 a 17 horas.

Feria Provincial de Ciencias y Tecnología Juvenil 2011

10:16
Feria Provincial de Ciencias y Tecnología Juvenil 2011
La feria de ciencia y tecnología se presenta como una herramienta pedagógica para acercarse al conocimiento y abordarlo desde la indagación, la exploración, la investigación, el desarrollo tecnológico, a fin de construir aprendizajes significativos entre alumnos y docentes.

Las escuelas participarán con dos trabajos:
*“Reincidencia… un problema de inclusión”
*“La informática en contexto de la multiculturalidad de los espacios urbanos marginales y de riesgo social. Una alternativa para la reinserción a la sociedad”

Para mayor información, pueden acceder a: http://feriacyt.blogcindario.com/

miércoles, 20 de julio de 2011

Volver en el tiempo...

10:58
Volver en el tiempo...
1946 - 12 DE JUNIO
2007 - 16 DE JULIO

Volver en el tiempo... encontrar recuerdos... conocer nuestros inicios...

Hoy comenzamos con esta tarea: conocer y reconocer nuestra vida institucional.

Primeros momentos: transcurría el año 1946, eran las 20:00 hs. cuando se reunen en el despacho de la dirección de la cárcel de Las Flores personal docente de la Escuela Especdial Nº 1 para dar el puntapié inicial a la educación primaria en la Unidad Penitenciaria Nº 2 "Las Flores"...

Próximamente, iremos colocando mayores detalles de la vida de las escuelas...

Kung-fu panda... o panza...

3:34
Kung-fu panda... o panza...

viernes, 15 de julio de 2011

Solo un adelanto...

7:23
Solo un adelanto...

miércoles, 13 de julio de 2011

2007 - 16 DE JULIO - 2011

4:02
2007 - 16 DE JULIO - 2011
El 16 de julio próximo, la Escuela de Enseñanza Media Para Adultos Nº 1316 cumplirá su cuarto año de vida. Se debe destacar el crecimiento que ha tenido en este tiempo, a través de diferentes actividades que permanentemente se reflejan en este blog.
Cabe recordar que esta institución surge a partir de un proyecto elaborado por docentes de la Educación General Básica, particularmente de 8º y 9º Años de la Escuela Primaria Para Adultos Nº 2001 “Juana Manso de Noronha”.
Hoy debemos mencionar el trabajo en equipo que se ha logrado no solo en el ámbito académico, sino también con diferentes actores y estamentos de la Unidad Penitenciaria y sus autoridades, precisamente lo que permite actualmente elaborar un proyecto para la construcción de talleres, un SUM, un anfiteatro y otros espacios que no podemos adelantar…
A los docentes de la escuela, felicitaciones por el cumple y agradecerles por su contracción y apego a la función docente en ámbitos de contextos de encierro.
Prof. Alejandro Zaninetti

viernes, 1 de julio de 2011

Proyectos

11:23
Proyectos
Las escuelas hemos participado de un par de reuniones con el objetivo de generar proyectos dentro de la Unidad Penitenciaria. Lo significativo de esto es que los actores involucrados son varios, y trascienden a las escuelas, lo cual resulta meritorio, ya que todos queremos realizar acciones pensando en los internos.
Ya colocaremos más detalles...

UNA NOTICIA QUE DA ESPERANZAS

11:17
UNA NOTICIA QUE DA ESPERANZAS





El día viernes en nuestra escuela, en el pabellón Juvenil, fue un día muy importante, ya que recibimos la visita de directivos del Nuevo Banco de Santa fe, el motivo de la misma, entrega de un cheque, cuyo monto $ 14000, responde a la aprobación del Proyecto: “TE LO DEVUELVO EN OBRAS”, aprobado por la Fundación del Nuevo Banco Santa Fe, el mismo responde a implementar un taller de Carpintería – Herrería con el fin de capacitar a nuestros alumnos menores y al mismo tiempo ofrecer obras solidarias para aquellas instituciones educativas que lo necesiten; tales como reparación de bancos, sillas, Pizarrones, armarios, pupitres, confesión de borradores, cestos para basura, etc.

OBJETIVOS:

-Capacitar al alumno en técnicas que pueda aplicar en el ámbito laboral.
-Generar una ayuda económica a las familias de nuestros alumnos.
-Incentivar el buen aprovechamiento del tiempo libre de los internos.
-Promover la formación integral del adolescente, mejorando y reforzando su autonomía y su autoestima para integrarse productivamente a la sociedad.

La idea consiste en "sostener" el correcto funcionamiento del taller existente y crear uno más, el de HERRERÍA, pero esta vez iniciarlo desde y para la escuela, y desde aquí sobrevalorar la importancia del trabajo mediante el aprendizaje de oficios.

Desde nuestras aulas estamos seguros como docentes que la tarea pedagógica debe “proteger” y “cuidar” a nuestros alumnos… cuidar no es solamente contener físicamente, visualmente, afectivamente a los jóvenes. Cuidar es interpretar la totalidad del ser como potencia del mundo, que es cada aprendiz. Ese cuidado está íntimamente unido a la tarea de educar, facilitar el acceso a la cultura, crear posibilidades para multiplicar los accesos a un mundo, a una sociedad, a una ciudad, a un barrio que los espera…