09/01/2011 - 10/01/2011 - EEMPA N° 1316 Y ESCUELA N° 2001

Bienvenidos... Estas escuelas funcionan en la Unidad Penitenciaria N° 2 Las Flores de la ciudad de Santa Fe, provincia con el mismo nombre en la República Argentina. Nuestra misión: "Recorrer los laberintos del conocimiento como paso esencial para ensanchar el horizonte personal, recuperar la dignidad de la condición humana y construir la esperanza de un mundo mejor." Freire, Paulo.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Los Búhos en la cárcel!

11:07
Los Búhos en la cárcel!
El miércoles 26 de octubre se presentará en el salón cultural de la Unidad Penitenciaria Nº 2 "Las Flores", el primer equipo santafesino de fútbol para ciegos, Los Búhos.

Los integrantes del equipo realizarán una muestra de sus habilidades y luego charlarán con los alumnos asistentes.

Como todos los eventos que se realizan, lo hacemos con el fin de socializar, tarea más que importante que persigue el fin de incluir a los privados de la libertad en la sociedad.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Acceso a la educación de privados de la libertad

10:24
Acceso a la educación de privados de la libertad
Se trata de una modificación de la ley 24.660 de Régimen de Ejecución de la Pena Privativa de la libertad con el fin de garantizar y asegurar el acceso a la educación de los internos del sistema penitenciario.

La iniciativa –de autoría de los diputados Adriana Puiggrós y Ricardo Gil Lavedra, entre otros- no es caprichosa, sino que responde a datos duros de la realidad sobre el bajo nivel educativo de la mayoría de la población carcelaria de nuestro país.

Se crea un régimen de estímulo para los internos, permitiendo reducir, hasta un máximo acumulado de 20 meses, la permanencia en las instituciones carcelarias a aquellas personas que completen y aprueben total o parcialmente sus estudios primarios, secundarios o superiores durante el tiempo que permanezcan detenidos.

La reducción de la permanencia en prisión se calculará según la siguiente escala: un mes por ciclo lectivo anual; dos meses por curso de formación profesional o equivalente; dos meses por estudios primarios; tres meses por estudios secundarios; tres meses por estudios de nivel terciario; cuatro meses por estudios de nivel universitario; dos meses por cursos de posgrado.

Clic aquí para acceder al documento.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Instancia Provincia de la Feria de Ciencias 2011 - Mención a los docentes

10:11
Instancia Provincia de la Feria de Ciencias 2011 - Mención a los docentes





Del 13 al 16 de setiembre se desarrolló en la Escuela N° 67 “Juan Enrique Pestalozzi” de la ciudad de Rosario, la Feria de Ciencias y Tecnología 2011 con el lema “¿Dónde está el Ritmo?”.
La EEMPA N° 1316 participó con el Proyecto “La informática en contexto de la multiculturalidad de los espacios urbanos marginales y de riesgo social. Una alternativa para la reinserción a la sociedad”.

Hay que destacar que de 90 proyectos santafesinos que participaron, por cada categoría hubo algunos que avanzaron a la instancia nacional, entregándose además 4 menciones, una de las cuales recayó en los docentes que han participado de la EEMPA.

Se logró el gran objetivo que era participar, instalando en la sociedad el tema educación en contextos de privación de la libertad; el stand fue visitado por muchas personas, sorprendiéndose en general por la labor que se realiza desde la escuela.

Se debe reconocer la participación fundamental del Prof. Fernando Villarruel, artífice principal del reconocimiento recibido, secundado por mí y el Prof. Adrián Albertiz; pero esas caras visibles en Rosario se sustentaron en el apoyo desde Santa Fe, mediante mensajes de textos o llamadas telefónicas de los profes que no viajaron y de la docente Silvia Herrera y los cuarteleros que colaboraron en el armado del stand; también a la docente amiga del Irar, Prof. Karina Fernández que se acercó para tomar unos mates y hacer el “aguante” para que transcurra el tiempo un poco más rápido. A todos, el agradecimiento por estar de una u otra manera en este evento, en el cual, quisimos abrir un poco más las puertas de la escuela para que la sociedad pueda ver que la cárcel también es noticia por cosas buenas que suceden.

Cuando logremos tomar la real dimensión del lugar hasta el cual hemos llegado, nos daremos cuenta lo importante que ha sido esto; nuevamente, a todos, muchas gracias!

Prof. Alejandro Zaninetti

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Feria de Ciencias & Tecnología

8:54
Feria de Ciencias & Tecnología
Desde hoy y hasta el viernes, la EEMPA N° 1316 con el trabajo "La informática en contexto de la multiculturalidad de los espacios urbanos marginales. Una alernativa para la reinserción a la sociedad", se encuentra participando de la etapa provincial de la misma. Aquí, algunas imágenes:}



domingo, 11 de septiembre de 2011

Un alto en el trabajo: Postítulo ECE - Córdoba

6:34
Un alto en el trabajo: Postítulo ECE - Córdoba
Ya hace más de un año que concurrimos a la Ciudad de Córdoba a realizar el postítulo ECE (Educación en Contextos de Encierro) y hemos pasado por varias vivencias... la última fue en un momento que mostramos algunas de nuestras actividades y no supimos distinguir quien era el docente (Prof. Alfredo Olivieri) o el alumnos (Fernando Bortolozzi)...

Donación de computadoras

6:27
Donación de computadoras
El día jueves, concurrimos a recibir de la Escuela de Enseñanza Media N° 391 "Dr. Zapata Gollán" una donación de computadoras. La comunidad educativa de estas escuelas agradecen infinitamente esta colaboración.

Proyecto de blogs para los alumnos

6:22
Proyecto de blogs para los alumnos
En el marco del proyecto "La informática en contexto de la multiculturalidad de los espacios urbanos marginales y de riesgo social. Una alternativa para la inclusión a la sociedad", los alumnos asistentes a la capacitación están creando sus propios blogs. Aquí algunos momentos de sus trabajos... Cada blog contendrá fotos y trabajos que ellos realizan; por ejemplo, quienes trabajan maderas, podrán comercializar lo realizado.


martes, 6 de septiembre de 2011

lunes, 5 de septiembre de 2011

Taller de artesanías en cuero

10:36
Taller de artesanías en cuero
La imagen muestra uno de los trabajos realizados en el Taller de artesanías en cuero al mando del Prof. Guido Simbron, del cual participan alumnos de ambas escuelas. Este tipo de trabajo, luego es comercializado.


Feria de Ciencias y Tecnología 2011

9:37
Feria de Ciencias y Tecnología 2011




El día viernes 02 de setiembre, se realizó la Feria de Ciencias y Tecnología 2011 organizada por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Ministerio de Educación, Gobiernos de Santa Fe. La misma fue organizada en la Escuela Nº 19 "Juan de Garay.

En esa oportunidad, nuestras escuelas participaron con 2 trabajos:

1) “Reincidencia… un problema de inclusión”.

2) "La informática en contexto de la multiculturalidad de los espacios urbanos marginales y de riesgo social. Una alternativa para la inclusión a la sociedad".

El primero de los dos participó en carácter de muestra, el segundo como concurso; precisamente, el último de los trabajos quedó preseleccionado para una etapa provincial.

Agradecer a los docentes de ambas escuelas que han colaborado en el armado de tarjetas, carteles, carpetas de actividades, como así también a los profes y maestros que estuvieron el viernes en el evento: Juan, Walter, Silvia, Fernando B por la escuela 2001, Fernando V y Alejandro por la escuela 1316.