10/01/2011 - 11/01/2011 - EEMPA N° 1316 Y ESCUELA N° 2001

Bienvenidos... Estas escuelas funcionan en la Unidad Penitenciaria N° 2 Las Flores de la ciudad de Santa Fe, provincia con el mismo nombre en la República Argentina. Nuestra misión: "Recorrer los laberintos del conocimiento como paso esencial para ensanchar el horizonte personal, recuperar la dignidad de la condición humana y construir la esperanza de un mundo mejor." Freire, Paulo.

domingo, 30 de octubre de 2011

Postítulo Educación en Contextos de Encierro

6:22
Postítulo Educación en Contextos de Encierro
Ayer concurrimos al último encuentro del 8vo Módulo en la ciudad de Córdoba. Hemos terminado el cursado, solo falta la entrega de los trabajos del Seminario Final y listo!!!
Pero decidimos realizar un pequeño juego; en pleno desarrollo del mismo, circuló entre los docentes que asistimos un elemento. Mediante los comentarios de esta entrada, descubra qué elemento era. El ganador recibirá un premio!!! Por ahora, nada de pistas, solo la mirada de Mónica...




Pero además, a la vuelta en el auto de Andrés, nos regocijamos con buena música... escuchamos "La vestido celeste":

miércoles, 26 de octubre de 2011

Un alto en el trabajo: La pileta

15:37
Un alto en el trabajo: La pileta

Alumnos realizan observaciones en la EEMPA

12:08
Alumnos realizan observaciones en la EEMPA
El día lunes estuvieron realizando observaciones en la EEMPA, alumnos del Profesorado de Enseñanza Primaria de la Escuela Nº 8 Almirante Brown.

El inconveniente, fue que me dejaron sin caramelos...


Nueva dirección

11:43
Nueva dirección

lunes, 24 de octubre de 2011

Elecciones presidenciales 23/10/2011

7:14
Elecciones presidenciales 23/10/2011
Ayer domingo, se desarrollaron con total normalidad las elecciones presidenciales en la EEMPA Nº 1316, dentro de la Unidad Penitenciaria. Como es costumbre, la escuela se suma a las actividades del penal.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Alfabetización digital en Matemática

12:53
Alfabetización digital en Matemática
Hoy hemos recibido la visita de las Profesoras Viviana Cámara, Marta Nardoni y Belkys Alaniz, docentes de la Facultad de Ciencias Económicas, parte del Proyecto de Extensión de Cátedra "Alfabetización Digital en Matemática. Sus implicaciones en el diseño de actividades integradas de aprendizajes". Estuvieron observando el desarrollo del mismo en la EEMPA.
Otra vez más, la escuela es parte de una noticia positiva dentro de la Unidad Penitenciaria.
Felicitaciones al Prof. Adrián Albertiz!!!

Una clase de lengua en la EEMPA

4:33
Una clase de lengua en la EEMPA
El día jueves, la Prof. Mirta Giménez me pidó cartones, diarios y fibrones... ¡en qué andará esta pensé! Simplemente, su clase en primer año abordó la vida de los alumnos, con sus momentos difíciles y de los otros. El reflejo de esto se está plasmando en la pared del fondo del aula. Cuando esté terminada, habrá más imágenes.

Felicitaciones!

"Si te va a gustar" en la FM Espejo

4:17
"Si te va a gustar" en la FM Espejo
Alumnos de la Escuela Nº 3114 Ipei Leonardo Da Vinci que funciona en el Club Atlético Unión y que son parte del programa radial "Si te va a gustar", junto con el Prof. Fabián Broin, conductor del mismo, que se emite los días jueves de 20.30 hs. a 22.30 hs por la FM Aires de Santa Fe, 91.1 Mhz, visitaron la radio FM Espejo y la escuela.

Participaron de una audición donde se trataron temas muy importantes, y luego, pasaron por la EEMPA para visitarla.

Gracias por estar junto a nosotros!

lunes, 17 de octubre de 2011

La Pastoral Penitenciaria donó computadoras

17:05
La Pastoral Penitenciaria donó computadoras
Hoy, fueron recibidas de parte de la Pastoral Penitenciaria la donación de 5 computadoras, las cuales se distribuirán de la siguiente manera:
- 2 para la sala de informática de las escuelas.
- 2 para la escuela N° 2001 en su anexo en el Pabellón de Juveniles.
- 1 para la FM Espejo 106.1 Mhz.

Desde ya, en nombre de toda la comunidad educativa y de los alumnos que van a hacer uso de las mismas, como así también de la gente de la radio, nuestro agradecimiento.

Encuentro de Escuelas Primarias para Adolescentes, Jóvenes y Adultos

10:34
Encuentro de Escuelas Primarias para Adolescentes, Jóvenes y Adultos

domingo, 16 de octubre de 2011

Orlando Vera Cruz en la U2

12:45
Orlando Vera Cruz en la U2
Clic aquí para ver imágenes.

El día jueves 13 de octubre pasado, tuvimos la grata presencia en la Unidad N° 2 del artista Orlando Vera Cruz, quien estuvo en la radio viviendo unos momentos muy gratos, luego visitó la escuela para finalizar en el Salón Cultural para brindar una clase abierta con música sobre nuestras raíces gauchas, sobre nuestra provincia, sobre nuestra Argentina.
Se vivieron momentos muy lindos, sin dudas que Orlando logró transmitir en todos quienes estábamos presente ese amor por nuestros gauchos, por los rincones de nuestra zona, deleitándonos con canciones que animadamente fueron seguidas por el auditorio.
Gracias Orlando por honrarnos con tu visita. Prof. Alejandro Zaninetti, Director EEMPA N° 1316.

Las siguientes, son dos impresiones que tuvieron asistentes a la visita:

Hoy descubrimos a un ser increíble, con un sentimiento inconmensurable de AMOR por nuestra querida provincia invencible de SANTA FE. Terruño puro, expresión artística del corazón puesta en versos y expresada en la guitarra, todos los ritmos de nuestro país pasaron por la vos y la música de gran artista ARGENTINO, de nivel internacional, que lamentablemente no es tan reconocido en nuestro país. Tuvimos una verdadera clase de nuestra música santafesina, y de respeto por toda nuestra tradición!!!
Agradecemos infinitamente la presencia de ORLANDO Y MELISA dos personas fantásticas que nos dieron lo mejor de sí!!.
Creemos y entendemos que todo lo dejamos es poco, por eso con la mirada y alma cargada de hermosas fotos vividas hoy!!! le decimos GRACIAS!! Fabio

Hola, soy Gastón Stromayer. Estoy en la prisión que funciona en la Unidad 2. Hoy, para mí fue un día muy especial porque vi a nada más ni nada menos que al legendario músico y único que realmente siempre pensó en escribir sus maravillosas letras, de su ciudad natal con tanto amor.
Al dialogar con Orlando Vera Cruz, aprendí mucho por su transparencia y su forma de ser, ya que soy una de las personas que también hago música; en fin, quiero decir que compartimos, nos dimos un fuerte apretón de manos y sentí una emoción desde lo más profundo de mi corazón cuando se sacó una “hermosa boina”, eso realmente me quebró, y me dijo esta boina la tengo hace muchos años, ahora es tuya, cuidala.
Y solo me queda decir muchas gracias por todo, y a Melisa Salari, una persona muy buena. Así que solo muchas, pero muchas gracias por vivir juntos a ustedes un momento que, para mí, nunca olvidaré…
Para Orlando Vera Cruz, de Gastón Stromayer.

jueves, 13 de octubre de 2011

Feliz día mamá

7:09
Feliz día mamá

viernes, 7 de octubre de 2011

Te escucho, en la 106.9

11:41
Te escucho, en la 106.9
Franco es un joven de veintiún años, que desde aproximadamente los trece o catorce años de edad comenzó a drogarse, nos cuenta... (clic aquí para seguir leyendo)

Si quieres contar tu testimonio puedes hacerlo a: “TE ESCUCHO”, enviando o acercando personalmente tu carta en la sede del Periódico “El Colono del Oeste”, calle Pueyrredón 1647 o puedes mandar un e-mail a: teescuchamos(arroba)hotmail.com.ar También puedes enviar tu carta a la radio, calle Brown 1428 y sintonizar nuestro programa radial “TE ESCUCHO” en la 106.9 o desde la WEB en www.fmaaroncastellanos.com.ar todos los Martes de 21 a 22 hs.

Olimpíada Nacional de Filosofía

9:50
Olimpíada Nacional de Filosofía
Recién recién, Héctor T y Luis R, alumnos del 5to Año de la EEMPA Nº 1316 han participado de la Instancia Provincial de las Olimpíadas Nacionales de Filosofía organizada por la Universidad de Buenos Aires.
Una vez más, la escuela demuestra que la cárcel también es noticia, pero por cosas positivas, siendo este año, la segunda vez en que alumnos participan de esta competencia. No es fácil movilizar a los alumnos, armar un dispositivo de seguridad, ingresar en una escuela, pero Héctor y Luis han dado otro paso más.
Felicitaciones!!!

Visita a la Radio FM 91.1 Aire de Santa Fe

9:38
Visita a la Radio FM 91.1 Aire de Santa Fe
El día jueves 6 de octubre, Fabio concurrió a la Radio FM 91.1 Aire de Santa Fe, donde de 20:30 hs. a 22:30 hs. se emite el programa "Si te va a gustar", perteneciente a la Escuela Nº 3114 Ipei "Leonardo Da Vinci" que funciona en el Club Atlético Unión de la ciudad de Santa Fe.
Fabián y el grupo de alumnos que hacen el programa hicieron preguntas y realizaron aportes, mientras que Fabio, invitado de la noche, relató muchas cosas.
Vale destacar el nivel de programa, la labor de los chicos del Ipei, pero fundamentalmente el camino que ha abierto Fabio a otros que se encuentran privados de su libertad.
Se notaron puntos de alegrías, ansiedad por escuchar respuestas, al principio un poco de nervios y al final, quiebres de emoción, eso solo visto por quienes estábamos en el estudio, pero como si estuvieran escuchando, traten de imaginar...

Gracias a todos quienes han hecho posible la presencia de Fabio en la Radio FM 91.1.

jueves, 6 de octubre de 2011

Jornada de convivencia

5:16
Jornada de convivencia
El día martes 27 de setiembre se realizó una jornada de convivencia entre los alumnos y docentes, donde además de la parte deportiva, se desgustaron algunos sándwiches con naranja. Como siempre, el comportamiento es muy bueno y se disfruta de un momento ameno, donde no existe competencia, sino convivencia.




Un alto en el trabajo: Servicio meteorológico

5:11
Un alto en el trabajo: Servicio meteorológico

Cervecería Santa Fe - Charla

4:58
Cervecería Santa Fe - Charla
El día miércoles 05 de octubre próximo pasado, se realizó una charla que se enmarca en el Programa Educando en el Consumo responsable del alcohol, organizado por la Cervecería Santa Fe. La misma se desarrolló en el Salón Cultural de la Unidad Penitenciaria Nº 2 y asistieron alumnos y docentes de las Escuelas.

Como siempre lo sostenemos, este tipo de acciones permiten socializar por sobre todas las cosas, en este caso a través de un tema de mucho interés para los ciudadanos.

Desde ya, queremos agradecer a las autoridades del penal por permitir siempre este tipo de acciones y felicitar a los alumnos por la participación en el evento.



Visita de alumnos de IPEI

4:46
Visita de alumnos de IPEI
El día martes 27 de setiembre, hemos recibido como el año pasado, la visita de alumnos del 3º Año “B”, modalidad Humanidades de la Escuela Nº 3114 Ipei “Leonardo Da Vinci” que funciona en el Club Atlético Unión de la ciudad de Santa Fe; con ellos concurrieron el Director Prof. Fabián Broin, la Preceptora Silvana Gómez y la mamá de uno de los alumnos, Betty Fuster.

Se realizó una recorrida por diferentes partes de la Unidad Penitenciaria para culminar observando la obra de teatro “La Reja”.