05/01/2012 - 06/01/2012 - EEMPA N° 1316 Y ESCUELA N° 2001

Bienvenidos... Estas escuelas funcionan en la Unidad Penitenciaria N° 2 Las Flores de la ciudad de Santa Fe, provincia con el mismo nombre en la República Argentina. Nuestra misión: "Recorrer los laberintos del conocimiento como paso esencial para ensanchar el horizonte personal, recuperar la dignidad de la condición humana y construir la esperanza de un mundo mejor." Freire, Paulo.

sábado, 26 de mayo de 2012

Proyectos en marcha

10:02
Proyectos en marcha
En la página o ficha llamada "Proyectos en marcha", arriba de las entradas (Página principal, Historia, link tumberos...), se ha implementado un espacio para que los docentes de la EEMPA elaboremos actividades que se vinculan con la vida de la escuela.
Algunos enlaces son de acceso privado de los docentes de la escuela, quienes tendrán un acceso exclusivo para que, utilizando la herramienta "aplicaciones compartidas", puedan elaborar en cualquier momento los documentos, dejando sugerencias, ideas, aportes. Otros enlaces son públicos, por ejemplo a sitios o documentos que podrán leer.
En este sector denominado "Proyectos en marcha" podrán observar algunos de ellos:

  • Educación solidaria.
  • Acto quinto aniversario.
  • Desafío "Dale aceptar".
  • Plan Escolar Para Emergencias.
  • Nombres de las aulas.
  • Reglamento de alumnos.
  • Código de convivencia.

jueves, 10 de mayo de 2012

+20000

16:43
+20000
En 3 años, logramos pasar las 20000 visitas!!!

Si bien en este espacio contamos lo que hacemos a diario, nos permitimos algunas veces realizar algunas bromas, también son parte de nuestra convivencia.

Gracias a todos quienes acceden y que permanentemente hacen comentarios.

Un alto en el trabajo: Cuidando el medio ambiente

9:50
Un alto en el trabajo: Cuidando el medio ambiente

miércoles, 9 de mayo de 2012

Monitores en desuso

18:27
Monitores en desuso
El paso del tiempo hace que muchos aparatos tecnológicos vayan sufriendo deterioro o desgaste, y que no se puedan usar más. Este es el caso de algunos monitores, y que por decisión de nuestros alumnos, fueron donados a un Centro de Formación Laboral de la ciudad, para que sus alumnos puedan realizar prácticas.

Es un pequeño paso para la sociedad, es un gran paso para nuestros alumnos! Felicitaciones por la iniciativa.

Ahí van:

Gracias Nora, Adrián y FCE

18:24
Gracias Nora, Adrián y FCE
Como muchas personas lo hacen, la Prof. Nora Anzardi y el Prof. Adrián Albertiz, han colaborado con nuestra Institución mediante la donación de algunos elementos para la sala de informática, y fundamentalmente a la Facultad de Ciencias Económicas por su aporte de equipamiento! Ya vamos a estar subiendo fotos cuando arreglemos la sala de informática, estamos en franco proceso de mejora!!! En nombre de la comunidad educativa, simplemente gracias!

Entrega de mesas y sillas

18:18
Entrega de mesas y sillas
Así como habitualmente la escuela recibe donaciones, en esta oportunidad quisimos retribuir esa acción con la Escuela N° 391 Zapata Gollán de la ciudad de Santa Fe. Es por ello que Jorge y Arturo, nuestros cuarteleros, repararon bancos y sillas de esa escuela y hoy por la tarde los entregamos. Docentes de la EEMPA pusieron tiempo, esfuerzo y dedicación desinteresada en esta acción, destacándose Fernando Villarruel en su aporte. Vaya en su nombre el reconocimiento a todos los docentes que ponen el hombro todos los días para que la escuela siga creciendo. Felicitaciones!!!

Lengua e Informática: aplicaciones compartidas

18:11
Lengua e Informática: aplicaciones compartidas
A Mirta Giménez, nuestra profe de Lengua se le ocurrió vincular su materia, Lengua, con dos escuelas donde trabaja: la EEMPA N° 1316 y la Escuela Media N° 265 "Yapeyú". Los alumnos de 4to Año de ambas escuelas realizarán actividades vinculadas al tema género literario. ¿Cómo se realizará? Fácil... utilizarán una aplicación compartida (documento) desde Gmail, donde los alumnos accederán desde las diferentes escuelas, y en ese espacio colaborativo, realizarán un documento único; incluso, podrán chatear si al mismo tiempo acceden más de uno. Dicho tema, es abordado desde el curso de computación que se dicta en la escuela y que se desarrollará también con los alumnos del 4to año. Para los alumnos de la EEMPA, el hecho de vincularse con otras personas es un hecho trascendental, más allá de los contenidos desarrollados; de esta manera, la escuela aporta al proceso de inclusión a la sociedad de las personas privadas de la libertad. Las siguientes, son algunas imágenes de una clase en la sala de informática de la EEMPA:

martes, 1 de mayo de 2012

Donación de equipamiento

16:50
Donación de equipamiento
Con mucho agrado, la semana pasada hemos recibido de parte de la Prof. Belkis Alaniz la donación de equipamiento para la escuela; estos hechos muchas veces en el anonimato, son los que engrandecen a las personas, en este caso, a Belkis, quien en forma desinteresada ha colaborado con nuestra escuela.
El agradecimiento de toda la comunidad educativa, y en particular de mi parte, ya que compartimos en otro ámbito educativo oficina y mates.