08/01/2012 - 09/01/2012 - EEMPA N° 1316 Y ESCUELA N° 2001

Bienvenidos... Estas escuelas funcionan en la Unidad Penitenciaria N° 2 Las Flores de la ciudad de Santa Fe, provincia con el mismo nombre en la República Argentina. Nuestra misión: "Recorrer los laberintos del conocimiento como paso esencial para ensanchar el horizonte personal, recuperar la dignidad de la condición humana y construir la esperanza de un mundo mejor." Freire, Paulo.

miércoles, 29 de agosto de 2012

La tecnología, un faro de esperanza para enseñar mejor las matemáticas

4:09
La tecnología, un faro de esperanza para enseñar mejor las matemáticas
Hace algún tiempo, docentes del Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral, en el marco del Proyecto de Extensión de Interés Social "Alfabetización digital en Matemática. Sus implicaciones en el diseño de actividades integradas de aprendizaje", han capacitado al Prof. Adrián Albertiz, docente de Matemática de la EEMPA y luego el mismo, aplicó estos conocimientos en el 4to. Año de la escuela.

Culminado el proyecto, se puede acceder a la edición del diario El Litoral para ver mayor información haciendo clic aquí.

sábado, 11 de agosto de 2012

EEMPA N° 1159

15:55
EEMPA N° 1159
Los siguientes videos, fueron emitidos en el programa "Nuevamente" que se emite por Cable y Diario el día 25 de junio de este año. Esto es parte de la misma historia de los EEMPAS...

Dijo la Señora Directora de esta escuela: "...escuchen los relatos de los ex alumnos...". Estos videos también pueden verse en el Canal de la EEMPA N° 1159: www.youtube.com/empaguadalupe

jueves, 9 de agosto de 2012

Juan Lazarini: escritor

17:22
Juan Lazarini: escritor
Juan, un amigo privado de la libertad que me dijo que unas de las cosas que no pudo hacer en su estadía en la cárcel, fue concurrir a la escuela, que muchas veces le "tira" ir, pero por sus obligaciones en el Penal, no pudo. Y en esos pocos momentos libres que le quedaron, Juan se dedicó a escribir; en esta oportunidad presenta las obras "Un animador en su propia palabra" y "Pensamientos".
En la primera de las obras, me dedica un poema a mi persona; quiero agradecerte por esto, quizás es demasiado lo que escribís, uno trata de devolver un poco de lo mucho que recibe.
Felicitaciones y gracias.
Prof. Alejandro Zaninetti


sábado, 4 de agosto de 2012

UBA: Blogs en el aula

19:37
UBA: Blogs en el aula

Nuevo procedimiento para solicitar licencias médicas

19:23
Nuevo procedimiento para solicitar licencias médicas

jueves, 2 de agosto de 2012

Visita a la FM106.5 CSC

17:01
Visita a la FM106.5 CSC

El día domingo 29 de julio estuve visitando la radio FM 106.5 CSC (www.radiocsc.com) de la ciudad de Esperanza, invitado al programa El Horizonte, donde en una charla amena con Liliana y Mónica, transcurrió una hora donde abordamos fundamentalmente el tema educación en contextos de privación de la libertad.

Gracias por la invitación y mis felicitaciones por el tipo de programa que hacen, la verdad, he sido sorprendido gratamente por el desarrollo del mismo.
Prof. Alejandro Zaninetti