10/01/2012 - 11/01/2012 - EEMPA N° 1316 Y ESCUELA N° 2001

Bienvenidos... Estas escuelas funcionan en la Unidad Penitenciaria N° 2 Las Flores de la ciudad de Santa Fe, provincia con el mismo nombre en la República Argentina. Nuestra misión: "Recorrer los laberintos del conocimiento como paso esencial para ensanchar el horizonte personal, recuperar la dignidad de la condición humana y construir la esperanza de un mundo mejor." Freire, Paulo.

miércoles, 31 de octubre de 2012

viernes, 26 de octubre de 2012

Imposición de nombre de EEMPA N° 1159: MARÍA CATALINA ECHEVARRÍA

6:25
Imposición de nombre de EEMPA N° 1159: MARÍA CATALINA ECHEVARRÍA
Anoche, estuve presente en un muy emotivo acto, donde se impuso a la Escuela de Enseñanza Media Para Adultos N° 1159 el nombre de María Catalina Echevarría, mujer que confeccionó la Bandera Argentina que se enarboló por primera vez el 27 de febrero de 1812a orillas del Paraná.

Tras un video que contó la historia de las EEMPAs, su surgimiento y su vida actual, se proyectó una presentación que reseñó la historia de esta mujer; para finalizar, se descubrió una placa recordatoria.
Con la presencia de muchas autoridades, docentes, alumnos y familiares, un ameno acto y un vino de honor hicieron que la sociedad vea la forma de trabajar de las EEMPAs, como una gran familia.

En nombre de la comunidad educativa de nuestra escuela, felicitamos a Nidia y en su nombre, a nuestra  EEMPA hermana por este acontecimiento.
Prof. Alejandro Zaninetti





Segundo grupo de alumnos que realizaron observaciones

5:58
Segundo grupo de alumnos que realizaron observaciones
El miércoles por la tarde concurrió el segundo grupo de alumnos de la cátedra Problemáticas Contemporáneas de la Educación Primaria I del Instituto Superior del Profesorado N° 8 Alte Brown; aquí algunas imágenes:




Aquí, imágenes de la primera visita:



Casi 25000 visitas!!!

5:10
Casi 25000 visitas!!!

sábado, 20 de octubre de 2012

Día de la madre

5:19
Día de la madre
Podrá nublarse el sol eternamente;
Podrá secarse en un instante el mar;
Podrá romperse el eje de la tierra
como un débil cristal.
¡Todo sucederá! Podrá la muerte
cubrirme con su fúnebre crespón;
Pero jamás en mí podrá apagarse
la llama de tu amor.


Gustavo Adolfo Bécquer

Feliz día de la madre, COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA EEMPA Nº 1316


lunes, 15 de octubre de 2012

Cronograma de inscripción a concurso en nivel secundario

16:40
Cronograma de inscripción a concurso en nivel secundario

El Ministerio de Educación comunicó la fecha de inscripción para el concurso de titularización en el nivel secundario. La misma se fijo a partir del lunes 3 de diciembre del corriente año.

Por lo tanto el cronograma de inscripción a traslado, concurso y suplencias será el siguiente:

  • Del 22 de octubre al 31 de octubre de 2012, traslados de todos los niveles y modalidades. 
  • Del 1º de noviembre al 10 de noviembre de 2012, concurso de Titularización de Nivel Inicial, Primario (Inc. Artística) y Modalidad Especial. 
  • Del 1º de noviembre al 10 de noviembre de 2012, suplencia para todos los niveles y modalidades. 
  • A partir del 3 de diciembre al 12 de diciembre de 2012, concurso de titularización en el nivel secundario.
  • Fecha probable de exhibición de vacantes reales y potenciales para traslado:  Inicial, Primaria, Especial y cargos Secundaria:26 de diciembre de 2012 al 4 de enero de 2013

Recordamos que las inscripciones son vía web.

Blog finalista del Premio UBA

13:21
Blog finalista del Premio UBA

Con mucha alegría recibimos la siguiente comunicación:

Tenemos el agrado de informarles que el blog Escuela de Enseñanza Media para Adultos Nº 1316 ha sido seleccionado como finalista en la Categoría Blogs colectivos / Escuelas Secundarias del primer concurso de blogs educativos organizado por la Universidad de Buenos Aires en el marco de la 6º edición del Premio UBA. En total, se recibieron 357 inscripciones.

Les comentamos que Leandro Zanoni, periodista y fundador de eBlog y tercerclick, y los profesores Mariana Maggio; Adjunta Regular de la Cátedra Fundamentos de Tecnología Educativa de la Facultad de Filosofía y Letras; y Daniela Bruno; Secretaria Académica de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales; evaluarán los blogs finalistas teniendo en cuenta los siguientes criterios generales: Cantidad, calidad y relevancia de los contenidos y temas publicados; Organización general; Integración del blog como medio de aprendizaje; Recursos utilizados para la integración de TICs; Incentivo a la creación de comunidades; Fomento a la participación y el debate; Utilización del blog como herramienta de comunicación interna; Utilización del blog como herramienta de comunicación externa y Resultados obtenidos.

Los resultados de la evaluación, 1º Premio y dos menciones, serán difundidos a fines de noviembre en www.uba.ar<http://www.uba.ar> y la entrega de premios se realizará en el mes de diciembre.

Para mayor información, acceda a este enlace: http://www.uba.ar/comunicacion/noticia.php?id=3251

jueves, 11 de octubre de 2012

Visita al Instituto Superior de Profesorado N° 8 Almirante Brown

19:15
Visita al Instituto Superior de Profesorado N° 8 Almirante Brown
Hoy a partir de las 20:00 hs. estuve visitando a alumnos de la cátedra Problemáticas Contemporáneas de la Educación Primaria I invitado por la Profesora Valeria Zampedri; en el encuentro, charlamos acerca de la escuela en contextos de privación de la libertad, su rol, los docentes, vivencias, respondí preguntas y compartimos un rato ameno.

Esta visita se realizó para que los alumnos conozcan la EEMPA y preparar para aquellos que a partir del miércoles 17 realizarán observaciones en la Institución.

Les agradezco la invitación y la escuela los va a estar esperando!
Prof. Alejandro Zaninetti

miércoles, 10 de octubre de 2012

El Concejo en tu Escuela

17:12
El Concejo en tu Escuela

Hoy hemos recibido la grata presencia de las Consejales Vanesa Oddi y Cristina Quinteros en el marco del Proyecto "El Concejo en tu Escuela". Luego de un video institucional, se charlo sobre ideas y proyectos a desarrollar dentro de la Unidad Penitenciaria N° 2 "Las Flores", dentro de un marco democrático y de sumo respeto.

Participaron las autoridades de la Unidad N° 2 en su totalidad, docentes y alumnos de la EEMPA N° 1316 y Escuela N° 2001 "Juana M. de Noronha"; la experiencia fue estupenda, se realizaron planteos muy maduros y luego se realizó una chocolatada con alfajores.

En nombre de la comunidad educativa de la EEMPA y de las autoridades de la Unidad N° 2, agradecemos a los Concejales haber elegido nuestra Institución para desarrollar este Proyecto.

Para mayor información, ingrese a http://www.concejosantafe.gov.ar/noticia_La-Escuela-Penitenciaria--una-nueva-instancia-del-Programa-educativo-del-Concejo-_1068.html
Prof. Alejandro Zaninetti