11/01/2012 - 12/01/2012 - EEMPA N° 1316 Y ESCUELA N° 2001

Bienvenidos... Estas escuelas funcionan en la Unidad Penitenciaria N° 2 Las Flores de la ciudad de Santa Fe, provincia con el mismo nombre en la República Argentina. Nuestra misión: "Recorrer los laberintos del conocimiento como paso esencial para ensanchar el horizonte personal, recuperar la dignidad de la condición humana y construir la esperanza de un mundo mejor." Freire, Paulo.

viernes, 23 de noviembre de 2012

1ª Mención 2012 VI Edición del premio UBA

6:15
1ª Mención 2012 VI Edición del premio UBA
Hemos recibido la siguiente comunicación:
Tenemos el agrado de informarles que el blog Escuela de Enseñanza Media para Adultos Nº 1316 ha sido seleccionado como ganador de la 1ª mención en la Categoría Blogs Colectivos / Escuelas Secundarias del primer concurso de blogs educativos organizado por la Universidad de Buenos Aires en el marco de la 6º edición del Premio UBA.
Les comentamos que las profesoras Mariana Maggio; Adjunta Regular de la Cátedra Fundamentos de Tecnología Educativa de la Facultad de Filosofía y Letras; y Daniela Bruno; Secretaria Académica de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales; evaluaron los blogs finalistas.
La entrega de premios, a la cual están cordialmente invitados, será el 17 de diciembre, a las 11:00, en el Centro Cultural "Rector Ricardo Rojas", Avenida Corrientes 2038, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Atentamente
Lic. Pablo Lerner
Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Comunicación

lunes, 19 de noviembre de 2012

Recepción de legajos para suplencias

11:13
Recepción de legajos para suplencias

sábado, 17 de noviembre de 2012

Premio Vivalectura 2013

4:55
Premio Vivalectura 2013

Procedimiento para realizar reclamos por Traslados

4:34
Procedimiento para realizar reclamos por Traslados

A las escuelas que en caso de contar con personal que desee trasladarse y manifieste visualizar en escalafones provisorios o aplicativos de inscripción información incorrecta referido al desempeño del agente, el establecimiento tendrá que seguir el procedimiento que se detalla a continuación:

  • Generar un ticket de consulta  a través del Sistema de Gestión Escolar SIGAE Web
  • Seleccionar en Tipo de consulta la opción Traslado
  • Seleccionar  en Tema la alternativa que corresponda de acuerdo al nivel de Educación:
  • Secundaria Reclamo curso-división-turno
  • Superior - Reclamo de Turno
  • Secundaria Adultos - Reclamo de curso - división - turno
  • IPE - Reclamo de Turno

Detallar en el ticket generado la siguiente información:

  • Nombre, Apellido y DNI del Agente:
  • Número de Solicitud de Traslado:
  • Identificador de SARH (cargo/horas):
  • información correcta de desempeño del agente.

De esta manera podrá darse curso al reclamo.

Mesa de Orientación y Servicios.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Noche de los museos

3:48
Noche de los museos
Anoche estuvimos hasta el cierre participando de la Noche de los museos, donde se realizó una muestra de las actividades que se realizan en la Unidad N° 2 y por supuesto, donde funciona la EEMPA.
Mucha gente pasó por los diferentes stand; en particular, el de nuestra Unidad Penitenciaria, se repartieron folletos ilustrativos de las actividades culturales y otro de la escuela.
Las siguientes, son imágenes del stand cuando se estaba terminando de armar.


miércoles, 14 de noviembre de 2012

Un alto en el trabajo: mensaje de los alumnos de 5to Año

3:16
Un alto en el trabajo: mensaje de los alumnos de 5to Año

Observaciones del último grupo del Instituto N° 8 Alte Brown

3:13
Observaciones del último grupo del Instituto N° 8 Alte Brown
El día lunes pasado, realizó las observaciones de clases el último grupo del Instituto N° 8 Almirante Brown del Profesora de Educación Primaria.
Como el año pasado, la experiencia resulta superadora tanto para quienes visitan la EEMPA como para los alumnos, ya que más allá de lo formal para el cursado de dicho profesorado, el momento de convivencia sirve de mucho.
La comunidad educativa de la escuela agradece habernos elegido nuevamente para esta actividad y espera poder contar con otros grupos en los próximos años.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Velando Silencios

7:50
Velando Silencios

jueves, 8 de noviembre de 2012

Docentes de Filosofía por un rato: te caíste, viste que podés levantarte!

16:17
Docentes de Filosofía por un rato: te caíste, viste que podés levantarte!
Me llamó la profesora de la materia Filosofía Verónica Arias para que saque unas fotos y terminé escuchando la exposición de Guillermo, del 5to. Año de la EEMPA. Cómo muchas veces ocurre en diferentes espacios curriculares en la escuela, el rol preponderante de la clase lo toma el alumno; y queda demostrado que pueden superar momentos amargos de su vida, ser expositores de un tema, preguntar y responder como un profe, tomar el mando de una clase.
Felicito a los docentes que incentivan estas actividades y a los alumnos que se animan, que se olvidan que están privados de la libertad y cambian esas palabras por sentirse dignificados.
Prof. Alejandro Zaninetti

Museo Histórico UNL – EEMPA Nº 1316

16:08
Museo Histórico UNL – EEMPA Nº 1316
En el marco de un Proyecto co-institucional, en el que se trabaje de manera conjunta desde el Museo Histórico del Programa Museo-Escuela y nuestra EEMPA, ayer nos visitaron integrantes de dicho proyecto y luego de un rato ameno, donde se mostró una presentación y un cortometraje, se compartieron charlas e ideas. Como conclusión, se comenzará a trabajar en la elaboración de un documental de la escuela.
Quienes conocemos a los alumnos, el interés quedó demostrado en la actitud de ellos, ninguno se levantó y siguió atentamente la presentación; como ocurre siempre, quienes nos visitan se van sorprendidos por el respeto del auditorio, el silencio y la participación, valores que muchas veces no encontramos en otras instituciones...
La experiencia de realizar un documental será muy interesante, y será realizada por los propios alumnos.
Gracias por visitar la escuela!!!




viernes, 2 de noviembre de 2012

Decreto N° 3.029/12

8:48
Decreto N° 3.029/12

Informamos a ustedes que se encuentra en vigencia una nueva normativa que reglamenta la carrera docente. El Decreto N° 3.029/12 establece un sistema único de reglamentación e incluye:
1) un sistema único e integral de ponderación de antecedentes profesionales docentes;
2) un nuevo reglamento general de suplencias;
3) un reglamento general de concursos de titularización y ascenso para cargos y horas cátedra; y
4) un reglamento general de traslados y permutas.
Regida por la nueva normativa, a partir del jueves 1 de noviembre de 2012 se realizarán las inscripciones a concursos de Titularizaciones Docentes de Nivel Inicial, Primaria y Modalidad Especial y de Suplencias Docentes para Educación Inicial, Primaria y Modalidad Especial, Educación Secundaria y Superior.
Toda la documentación normativa así como el cronograma y los links de inscripción se encuentran disponibles en www.santafe.gov.ar/educacion