12/01/2012 - 01/01/2013 - EEMPA N° 1316 Y ESCUELA N° 2001

Bienvenidos... Estas escuelas funcionan en la Unidad Penitenciaria N° 2 Las Flores de la ciudad de Santa Fe, provincia con el mismo nombre en la República Argentina. Nuestra misión: "Recorrer los laberintos del conocimiento como paso esencial para ensanchar el horizonte personal, recuperar la dignidad de la condición humana y construir la esperanza de un mundo mejor." Freire, Paulo.

sábado, 29 de diciembre de 2012

Nota en el diario El Litoral de Santa Fe

15:17
Nota en el diario El Litoral de Santa Fe

miércoles, 19 de diciembre de 2012

martes, 18 de diciembre de 2012

viernes, 14 de diciembre de 2012

Felices fiestas!!!

6:26
Felices fiestas!!!

Un mate no es solo un mate... obsequio del Concejo Municipal de Santa Fe

4:55
Un mate no es solo un mate... obsequio del Concejo Municipal de Santa Fe
En oportunidad de realizarse el acto de cierre del ciclo lectivo, las concejales Vanesa Oddi y Cristina Quinteros, hicieron entrega de 2 mates prometidos cuando habían visitado la escuela en el ciclo "El concejo va a la escuela".
Hoy, en pleno proceso de "curación" bajo una receta heredada por mi Señora Mamá, se aprestan a comenzar el ruedo en la escuela.
Gracias amigas!!!

Concurso Titularización Educación Secundaria

4:08
Concurso Titularización Educación Secundaria
Hola gente: les reitero información recibida acerca del concurso de titularización:

Estimados, les informamos que hasta el 17/12 se abrirá la inscripción para el Concurso de Titularización de Educación Secundaria en aquellos cargos u horas cátedras que se encuentran vacantes.

Los aspirantes deberán inscribirse vía web accediendo a:

Secundaria - Media y Técnica: http://educacion.santafe.gov.ar/insc_ingreso_secundaria/

Secundaria - Adultos: http://educacion.santafe.gov.ar/insc_ingreso_secundaria_adultos/

Sólo corresponderá que presenten legajos aquellos aspirantes que:
- no participaron de una inscripción anterior
- posean nuevos antecedentes
- soliciten ponderación de antigüedad por desempeñarse en cargos de maestro de enseñanza técnica desajustados o si su cargo/s u horas cátedras fueron reubicados.

Atentamente.
Mesa de Orientación y Servicios.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Primera promoción EEMPA 1151 Anexo 7151

16:29
Primera promoción EEMPA 1151 Anexo 7151
Las chicas son de la primera promoción que egresa del Anexo 7151 de la EEMPA N° 1151 que funciona en la Unidad Penitenciaria N° 4. ¡¡¡Grande amigas!!!
Me tocó participar de un acto también emotivo, donde Blanca, Nadia, Mariela y Valeria dieron un paso muy importante en su vida: egresar en un nivel educativo.
Algunas ya están saliendo, otras les falta un poco, pero el denominador común entre las 4 es la fuerza por superarse!
La comunidad educativa de la EEMPA N° 1316 felicita a las egresadas y les desea lo mejor en esta nueva etapa de su vida.




Acto cierre del ciclo lectivo

16:09
Acto cierre del ciclo lectivo
Bueno, no existen muchas palabras para expresar lo que vivimos el martes por la mañana en el acto de colación que realizamos en forma conjunta con la Escuela N° 2001. Hubo un punto cúlmine para muchos cuando la mamá de un egresado que viajó desde Formosa le entregó en diploma y la medalla de egresado!
Una costumbre que tengo es enviar un mensaje de texto a los profes y maestros que asisten para agradecer su participación y colaboración; esta vez les escribí: "La vida da satisfacciones, hoy, el acto, fue una de ellas. Gracias por estar".
A modo de ejemplo, tomo dos respuestas de todas las que recibí, hasta por mail; Walter, maestro de la escuela primaria contestó: "Del tiempo que estoy en la cárcel, fue sin dudas uno de los actos más bonitos y emotivos..." Víctor, docente de la EEMPA dijo: "...me emocioné mucho con Arturo, me gustó mucho..."
Por primera vez, en actos escolares se invitó a familiares para que concurran y participen del acto. Sinceramente, no salen las palabras para expresar lo emotivo que resultó.
Estuvieron presentes las Concejales Vanesa Oddi y Cristina Quinteros, el Diputado Héctor Acuña, la Señora Directora Provincial de Educación de Adultos Lic. Noemí Stara, Supervisora Alicia Ruiz, el Director de la Unidad Penitenciaria N° 2 "Las Flores" Alcaide Mayor Luis Pueyo junto a la plana mayor de la Unidad y autoridades de la Dirección General del Servicio Penitenciario, la Señora Directora de la Escuela N° 3114 Lyliana Andino, mi profesora Mc Astegiano, familiares, docentes de otras escuelas, integrantes del EARS, alumnos... amigos! Fabuloso.
Simplemente, gracias.

Prometo recolectar fotos y publicarlas...

sábado, 8 de diciembre de 2012

Acto cierre de ciclo lectivo

4:01
Acto cierre de ciclo lectivo
La educación necesita tanto de la formación técnica, científica y profesional como de sueños y utopía” 

Paulo Freire

El martes 11 de diciembre del corriente año a las 9:00 hs. se realizará el acto de cierre de ciclo lectivo de la EEMPA N° 1316 junto a la Escuela Primaria Para Adultos N° 2001; el mismo se desarrollará en el salón cultural de la Unidad Penitenciaria N° 2 "Las Flores"