04/01/2013 - 05/01/2013 - EEMPA N° 1316 Y ESCUELA N° 2001

Bienvenidos... Estas escuelas funcionan en la Unidad Penitenciaria N° 2 Las Flores de la ciudad de Santa Fe, provincia con el mismo nombre en la República Argentina. Nuestra misión: "Recorrer los laberintos del conocimiento como paso esencial para ensanchar el horizonte personal, recuperar la dignidad de la condición humana y construir la esperanza de un mundo mejor." Freire, Paulo.

viernes, 19 de abril de 2013

Diputados por un día

6:33
Diputados por un día
La EEMPA fue invitada a participar en una jornada de "Diputados por un día", aproximadamente en el mes de agosto estaremos concurriendo con 10 alumnos.

Comenzamos a tirar algunas ideas para armar proyectos; todos coincidimos en la importancia que la institución haya sido seleccionada, teniendo en cuenta que se encuentra en contexto de privación de la libertad, y hasta donde estamos averiguando, seríamos la primer escuela carcelaria en participar.

Una grata noticia, ya iremos brindando más detalles.

martes, 9 de abril de 2013

La comprensión lectora en las escuelas de adultos

14:43
La comprensión lectora en las escuelas de adultos
Hoy estuvimos con la Profesora Mirta Giménez en esta capacitación organizada por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa, puntualmente por la Dirección Provincial de Adultos. 


Solidaridad

14:36
Solidaridad
Si hay algo que no se perdió en la EEMPA, es la solidaridad. El viernes surge la idea de parte de los alumnos y los docentes canalizamos la misma: decidieron colaborar con los afectados por la inundación en La Plata. De su peculio, y por voluntad de los alumnos decidieron colaborar, más otro aporte de los docentes, hemos comprado agua mineral y llevados a la Radio FM Sol; como ya no recibían más, nos derivaron a Primero de Mayo 1633, domicilio donde fue entregado  nuestro aporte.

Un gesto digno de destacar, y como siempre lo digo, es otro pasito más para volver a la sociedad.

Felicitaciones comunidad educativa de la EEMPA N° 1316.

Prof. Alejandro Zaninetti

jueves, 4 de abril de 2013

Campaña para prevenir adicciones

6:59
Campaña para prevenir adicciones

martes, 2 de abril de 2013

Código QR de la EEMPA

6:05
Código QR de la EEMPA

lunes, 1 de abril de 2013

Héroes anónimos

18:40
Héroes anónimos