08/01/2013 - 09/01/2013 - EEMPA N° 1316 Y ESCUELA N° 2001

Bienvenidos... Estas escuelas funcionan en la Unidad Penitenciaria N° 2 Las Flores de la ciudad de Santa Fe, provincia con el mismo nombre en la República Argentina. Nuestra misión: "Recorrer los laberintos del conocimiento como paso esencial para ensanchar el horizonte personal, recuperar la dignidad de la condición humana y construir la esperanza de un mundo mejor." Freire, Paulo.

martes, 27 de agosto de 2013

Feria de Ciencias y Tecnología 2013

17:57
Feria de Ciencias y Tecnología 2013
La EEMPA N° 1316 ha participado ayer lunes 26/08 en la Feria de Ciencias y Tecnología con el proyecto "Cerca Tuyo", el periódico digital de la Institución que además, se distribuye en la cárcel de Las Flores entre los internos. En esta oportunidad, la participación fue como una muestra, por lo tanto no hemos competido como lo habíamos hecho oportunamente.

Felicitaciones a Juan Pereyra que es el autor de este proyecto, a Matías Ontivero que ha colaborado y a Fernando que ha estado presente en la exposición!!!

Gracias a todos!
Profe Alejandro Zaninetti.

Create a Free Slideshow

viernes, 23 de agosto de 2013

Diputados por un día

15:11
Diputados por un día
Hoy, la EEMPA N° 1316 participó del Programa Diputados por un día. Con nervios, con emoción, 4 alumnos que representaron a toda una cárcel, fueron participes de una jornada inolvidable. Carlos Peralta, Edgardo Carrizo, Carlos Mordini y Juan Olaguibe, fueron Diputados por un día.

Como siempre, el comportamiento fue ejemplar, el personal del Servicio que colaboró con la seguridad se desempeñó de manera excelente, y acompañaron a los Diputados la Profesora Patricia Palermo, el Director de la EEMPA Profesor Alejandro Zaninetti, el Coordinador de Actividades Culturales de la Unidad 2 Julián Córdoba y el Director de la Unidad Penitenciaria N° 2 Alc. My Luis Pueyo.

Los proyectos presentados fueron 3:

1) Proyecto de Ley Sistema penitenciario de la Provincia de Santa Fe.
Se plantea a través de este proyecto implementar un sistema penitenciario que cumpla un verdadero rol de inclusión a la sociedad de las personas privadas de la libertad, modificando algunas formas y procederes en la estadía del preso mientras transcurre su condena, haciendo especial énfasis en la educación y el trabajo, creando hábitos para la realización de los mismos.

2) Proyecto de Comunicación construcción de edificios escolares en la Unidad Penitenciarias de la Provincia de Santa Fe.
Se plantea a través de este proyecto que las instituciones educativas que funcionan en las Unidades Penitenciarias de la Provincia de Santa Fe cuenten con edificios propios y no que sean adaptaciones de otros espacios carcelarios, de forma tal que no se vean resentidas las actividades académicas por vivencias y funcionamiento de la cárcel.


3) Proyecto de Comunicación Donación de Sangre.
Se plantea a través de este proyecto la voluntad de algunos privados de la libertad e en realizar acciones en pos de tratar de devolver a la sociedad parte de lo que la han despojado. Esta idea toma trascendencia a partir del proyecto de modificación de la Ley Nº 22990, para permitir donación de sangre sin discriminación, como lo sostiene Esteban Paulón, al frente de la presidencia de la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans: “No hay grupos sino conductas de riesgo”. Por lo tanto, la donación de sangre en contextos de privación de la libertad, no solo actúa como un beneficio para la sociedad, sino que además, mediante controles rutinarios pertinentes se lograría detectar enfermedades, lo cual, a nivel sanitario se puede considerar como fundamental para evitar riesgos.

lunes, 12 de agosto de 2013

domingo, 11 de agosto de 2013

Elecciones 2013

8:36
Elecciones 2013
Estamos en la EEMPA Nº 1316 cumpliendo con nuestro deber cívico!!! Víctor, Adrián y Alejandro por parte de la escuela, Laura y Julián por parte del Servicio Penintenciario y Jorge!!! Mates y más mates...


viernes, 9 de agosto de 2013

Periódico Cerca Tuyo Julio 2013

10:56
Periódico Cerca Tuyo Julio 2013

jueves, 8 de agosto de 2013

Mi fuga diaria

5:41
Mi fuga diaria
El martes 6 de agosto se realizó en el museo histórico la muestra "Mi fuga diaria". Con la presencia de autoridades, docentes y público en general, se presentó el documental producto de un proyecto co-institucional entre el Museo Histórico de la UNL y la EEMPA Nº 1316.

Así se reflejó en el blog de la Red Girasoles (Blog oficial de la Coordinación Nacional de Modalidad "Educación en Contexto de Encierro" del Ministerio de Educación de la Nación Argentina): clic aquí para acceder.

Canal 9, programa "Todo lo que pasa" de Hugo Issak:

Presentación en el Foro Cultural:

El documental: