09/01/2013 - 10/01/2013 - EEMPA N° 1316 Y ESCUELA N° 2001

Bienvenidos... Estas escuelas funcionan en la Unidad Penitenciaria N° 2 Las Flores de la ciudad de Santa Fe, provincia con el mismo nombre en la República Argentina. Nuestra misión: "Recorrer los laberintos del conocimiento como paso esencial para ensanchar el horizonte personal, recuperar la dignidad de la condición humana y construir la esperanza de un mundo mejor." Freire, Paulo.

sábado, 21 de septiembre de 2013

Jornada de convivencia II

14:52
Jornada de convivencia II
Teniendo en cuenta la celebración del día del estudiante y la llegada de la primavera, y bajo las sugerencias emanadas por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, se realizó en el campo de deportes de la Unidad N° 2 una jornada de convivencia entre los alumnos de la EEMPA N° 1316 y la Escuela N° 2001, junto a los docentes de ambas instituciones.

Como siempre ocurre en este tipo de actividades, reinó la camaradería y la buena predisposición de todos para disfrutar de la jornada, compartiendo gaseosas, torta y alfajores!






miércoles, 18 de septiembre de 2013

Articulación de contenidos entre EEMPA y Primaria

14:39
Articulación de contenidos entre EEMPA y Primaria
En el marco del proyecto de articulación entre escuelas Primarias y Eempas, hemos participado de una jornada en la cual fue presentado el mismo. El proceso para articular requiere de encuentros entre las escuelas y se extenderá a lo largo del año 2014.



miércoles, 11 de septiembre de 2013

Jornada de convivencia I

14:22
Jornada de convivencia I
El día miércoles 11 de setiembre nos reunimos los docentes de la escuela junto con el personal de la Unidad Penitenciaria (quienes oficiaron de cocineros) para realizar una jornada de convivencia con motivo de celebrarse el día del maestro. 
Demás está decir que este tipo de actividades permiten fortalecer los vínculos entre todos los actores que se vinculan a la escuela.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Presentación de cortometraje “El pueblo amurallado”

14:19
Presentación de cortometraje “El pueblo amurallado”
El miércoles 4 de setiembre se presentó en las instalaciones de la EEMPA el cortometraje denominado “El pueblo amurallado”, en el cual actúan internos de la Unidad Penitenciaria N° 2 “Las Flores”. Los alumnos de la escuela presenciaron el mismo, y a continuación, se realizó una charla donde se intercambiaron preguntas y relatos de la parte técnica del video, realizado también por internos.

Este cortometraje se enmarca en un Proyecto de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral y se encuentra al mando de la Prof. Leticia Gerhauser.

Nuestras más sinceras felicitaciones!!!