11/01/2013 - 12/01/2013 - EEMPA N° 1316 Y ESCUELA N° 2001

Bienvenidos... Estas escuelas funcionan en la Unidad Penitenciaria N° 2 Las Flores de la ciudad de Santa Fe, provincia con el mismo nombre en la República Argentina. Nuestra misión: "Recorrer los laberintos del conocimiento como paso esencial para ensanchar el horizonte personal, recuperar la dignidad de la condición humana y construir la esperanza de un mundo mejor." Freire, Paulo.

domingo, 24 de noviembre de 2013

Alicia Barberis en la EEMPA

8:29
Alicia Barberis en la EEMPA
El día jueves 21 de noviembre se presentó la conocida escritora Alicia Barberis en nuestra escuela; torta alemana de por medio, fue un rato agradable donde los alumnos charlaron con ella y reflexionaron sobre sus obras. La profe Mirta Giménez desarrolló en sus clases material de Alicia y fue la gestora de su visita a la EEMPA.
La experiencia fue formidable!!! Gracias Alicia por visitarnos!




domingo, 17 de noviembre de 2013

Docentes jubiladas de Laguna Paiva

6:47
Docentes jubiladas de Laguna Paiva
Nos dejaron una enseñanza muy grande: con ganas, todo se puede. Un grupo de docentes jubiladas de la ciudad de Laguna Paiva, se bailan todo en la noche de los museos!!!

Simplemente: EXCELENTE!





Noche de los museos

6:31
Noche de los museos
Como es costumbre de la EEMPA N° 1316, la presencia Institucional en diferentes eventos otras vez se vio reflejada. Anoche participamos con un stand en el Museo de la Dirección General; hubo varios eventos, grupos musicales, pero sin dudas, se destacó la actuación de un grupo de docentes jubiladas de la ciudad de Laguna Paiva, que bailaron diferentes ritmos. En otra entrada agrego algunos videos!!!





jueves, 14 de noviembre de 2013

Cerca Tuyo Nº 3

4:08
Cerca Tuyo Nº 3

viernes, 8 de noviembre de 2013

Charla en Rafaela

8:05
Charla en Rafaela
Anoche concurrí al Instituto Superior del Profesorado Nº 2 “Dr. Joaquín V. González” de la ciudad de Rafaela para charlar sobre educación en contexto de privación de la libertad con docentes y alumnos del tercer año del Profesorado de Educación Primaria.
En un Instituto muy lindo, en una ronda muy amena, charlamos y les conté en qué consiste ser docentes en una cárcel.
No faltaron sandwiches y gaseosas para pasar el rato y al final, obsequiaron para la escuela un cuadro precioso (realizado por la mamá de una de las alumnos, Melina Jappert) que ya está colgado en la dirección de la escuela; además, donaron una suma de dinero que será destinada para comprar alfajores para ser distribuido la próxima semana, cuando se celebre la "Semana de la Educación de Adultos".
Gracias por todo!!!

Observaciones de clases

7:25
Observaciones de clases
Desde el día lunes 04/11 hasta el jueves 07/11 concurrieron a la EEMPA a realizar observaciones alumnos de la materia Problemáticas Contemporáneas de Educación Primaria I que se dicta en el Instituto Superior del Profesorado Nº 8 “Almirante Brown” de la ciudad de Santa Fe.
Este año es el tercero consecutivo que se realizan las observaciones, sirviendo la experiencia tanto para los alumnos visitantes como para los de esta escuela, convirtiéndose en un eslabón más del proceso de inclusión a la sociedad de nuestros alumnos. 

jueves, 7 de noviembre de 2013

Noche de los museos

9:25
Noche de los museos