Fútbol para todos... perdimos. - EEMPA N° 1316 Y ESCUELA N° 2001

Bienvenidos... Estas escuelas funcionan en la Unidad Penitenciaria N° 2 Las Flores de la ciudad de Santa Fe, provincia con el mismo nombre en la República Argentina. Nuestra misión: "Recorrer los laberintos del conocimiento como paso esencial para ensanchar el horizonte personal, recuperar la dignidad de la condición humana y construir la esperanza de un mundo mejor." Freire, Paulo.

martes, 8 de diciembre de 2009

Fútbol para todos... perdimos.

Bueno, como lo habíamos anunciado, se realizó el partido. Estuvo presente el Señor Macaya Marquez, y realizó el siguiente comentario:
El partido no era parejo, el equipo de docentes era superior. Por casualidad, la radio se pone al frente en el marcador, pero en poco tiempo, los catedráticos lograron la igualdad. La mirada y los comentarios entre los jugadores de la radio, iba aumentando en tono, cuando los docentes se percataron de esto; entonces, en un saque lateral, escucho que los mismos se pasaban un mensaje: "Vamos a dejarnos ganar para que los de la radio no se peleen entre ellos".
Y fue así nomás, para dejar conformes, se dejaron hacer algunos goles y dejar contentos a los privados de la libertad: fue 4 a 1, pero no fue lo reflejado en la cancha. Literalmente, los docentes pasaron por arriba a la radio, pero para evitar inconvenientes mayores, prefirieron dejarse ganar... Se habla de revancha, siempre y cuando el equipo de la radio no se ponga nervioso.
Ah, para destacar, como cada actividad de este tipo, no se registraron inconvenientes y reinó la camaradería.