jueves, 22 de abril de 2010

1era CONVENCIÓN DE TATUADORES


Los días 20 y 21 de abril, se llevó a cabo la Primera Convención de Tatuadores en Latinoamérica dentro de una Unidad Penitenciaria, concretamente en la Cárcel de Las Flores de la ciudad de Santa Fe, además de ser la primera reunión de expertos en tatuaje en esta ciudad.

Este evento fue realizado en las instalaciones de las Escuelas N° 2001 y N° 1316, instituciones que además participaron en la organización de junto a las autoridades del penal y el E.A.R.S.

Este importante evento, que tuvo una magnitud que superó las expectativas de los participantes y también de los organizadores, se desarrolló gracias al aporte desinteresado de profesionales del tatuaje, sin fines de lucro, con el único objetivo de realizar aportes al Taller de Tatuaje que funciona dentro de esta Unidad Penitenciaria.

Algunos de los fines que se persiguieron con la realización del mismo:
Socialización: Ya que los internos que participaron lo hicieron en contacto de personas (tatuadores) que venían de la calle.
Capacitación: No solo para los responsables del taller de tatuaje de la Unidad, sino para aquellos internos interesados en participar del mismo.
Vinculación con salud: Los internos previamente debían realizarse estudios y análisis.
Inserción a la sociedad: Este taller de tatuaje, es el puntapié para que en poco tiempo más, uno de los responsables encare un emprendimiento particular al momento obtener su libertad.

Desde las escuelas, destacamos el esfuerzo realizado por Germán Mangold y Juan Pablo Giargei, ya que fueron los verdaderos organizadores de este evento en compañía deJorge González, tatuador que desinteresadamente, todas las semanas realiza un aporte de sus conocimientos al taller; asimismo, se agradece a Tomás Ignacio Overti, de Flow Insumos para tatuajes y mayorista de piercing, quien ha colaborado con todos los materiales descartables.

Pero también, resaltar a las actuales autoridades de la Unidad N° 2, quienes dan continuidad a una línea de trabajo encarada por su antecesor, Alc. My (CG) Streu y el grupo de colaboradores de aquella gestión, Alc My (CG) Monzón, Alc My (CG) Fernández; además, fue fundamental el aporte de la Terapista Ocupacional Natalia Peresín, quien participó con mucho ahínco para que este evento se haga realidad; otras personas que no debemos olvidarnos y que fueron fundamentales para que este evento se concreta, son los actuales coordinadores de Actividades Culturales, Alc (CG) Benjamín Cohen y Ayte de 3ra (CG) Julián Córdoba.
Un párrafo especial es para el Ayte de 5ta (CG) Sebastián Popowicz, quien ha dejado tiempo de sus actividades particulares para dedicarlas a este evento.

A continuación, se menciona el listado de tatuadores que participaron:
Leonardo Moscovich, de Tatoo Studio, http://www.fotolog.com/tattoostudio_sfe
Jorge Avero, de Jorge Tattoo, http://www.fotolog.com/george_tattoos
Carlos Martin Croce, Bruno Zarate Lucas y Vivas Colombetti de Calaveras y Diablitos, http://www.fotolog.com/capocha_tattoo
Felipe Rincon Linos, de Forever Tattoo Studio, http://www.fotolog.com/4evertattoo
Leonardo Ariel Taddey, de La gargola Tatoo Studio, http://www.fotolog.com/lagargola5
Tomás Ignacio Overti, de Flow Mayorista de piercing e insumos para tatuajes.
Adrian Ruhl, de Adrian Rul Tattoo, http://www.fotolog.com/adrianruhltattoo
Miguel Angel Santa Cruz, de Rickys Tattoo, http://www.fotolog.com/ricchyss
Bruno Tédici y Burguener Santiago, de San Francisco Tattoo & Piercing, http://www.fotolog.com/sf_studio
Javier Genecio, de Genecio Tattoo, http://www.fotolog.com/gennesiotattoo
Ignacio Mendoza, de Nacho Mendoza Tatto, http://www.fotolog.com/nachomendoza
Jorge Gonzalez, de George Tattoo, http://www.fotolog.com/george_tattoos
German Mangold, de Los Pioneros, http://www.fotolog.com/lospionerosu2

FELICITACIONES A TODOS!!!

ASÍ LO REFLEJÓ TN Y LA GENTE, Diario UNO, Agenciafe, Notife, Rosario 12

Me olvidaba! Ya estamos pensando en la 2da Convención...

6 comentarios:

German dijo...

Si asi tal cual como vos lo dijiste ale, creo que con esto superamos una gran barrera, y no habria sido posible sin l ayuda de uds todos los nombrados, especialmente de toda esa gente que vino y sin ningun tipo de lucro!!!!!!!!!! gracias a todos

leo moscovich dijo...

Hola muchachos realmente fue una experiencia increíble e inolvidable para mí como tatuador...El balance que me queda es que es genial que se realicen este tipo de eventos en un penal, y que desde mi lugar como trabajador del tattoo, al igual que los chicos que participaron de la convención, también se puede brindar al menos un pequeño aporte para cambiar un poco las cosas, y de la mejor manera que sabemos...tatuando!!!
Realmente muy agradecido tanto con los chicos del taller como las autoridades y la comisión de la escuela por el excelente trato que nos dieron y el valor que se le dio a nuestra actividad, me despido hasta pronto!!!

Ale dijo...

Gracias muchachos a ustedes. Todos los docentes estamos muy contentos y conformes con este evento, y como les dijimos ayer, las puertas de las escuelas están abiertas para cuando lo necesiten.
El aporte que realizaron, suma y mucho en estos espacios.
Infinitamente agradecidos.

Emilio Ángel Vazquez dijo...

ZARPADISIMOOO!!!!!!!!

Gracias a todos los que participaron en la organización del evento y valla mis felicitaciones para todos, SALIÓ DE 10!!
También un fuerte aguante para todos los pibes que han venido a tatuarnos por que demostraron una buena onda barbara con la gente presa. La verdad en que me hizo acordar a los encuentros que he ido cuando estaba en la calle. Fue algo muy fuerte para mí vivir compartir esos momentos junto a tan grosos profesionales. Lo que viví en este encuentro quedó grabado muy dentro de mí y cada vez que lo recuerdo se me llenas los ojos de lágrimas. Ojalá que el próximo año se repita.

UN FUERTE AGUANTE PARA LOS TATUADORES!!!!!!!!

¡¡¡GRACIAS A TODOS POR LA ONDA!!!

Emilio. Pabellón 1 -U.2-Las Flores-

Anónimo dijo...

Me alegra muchisimo saber que ayuden a grandes artistas a seguir creciendo. Demas esta decir que experiencias como estas quedan en la memoria de todos. Orgullosos deben estar aquellos q participaron. Grosos aquellos que organizaron algo tan importante. Felicitaciones german!! me pone muy feliz ver los grandes logros que tiene tu vida a pesar de todo lo q te rodea. Y para el resto de los tatuadores mis felicitaciones tambien, porq son unos grosos varios de los que vi q fueron a la convencion.
Sigan demostrando que traslosmuros pasan cosas super buenas tambien. Y esta genial que lo valoren asi.


Saludos, Lucia

Anónimo dijo...

Felicitaciones Germán y Juan Pablo!!!! para mí es un placer laburar con gente re pila como uds.!!!
Gracias Ale por tu apoyo!!!
y gracias Fernando por haber hecho realidad el sueño de estos chicos!!
Fue una experiencia inolvidable!!!... y como decís vos, Emilio, a mi tambien se me llenan los ojos de lágrimas y el corazón de alegría, cuando recuerdo esos momentos...
Valió la pena semejante esfuerzo!!!
besos a todos!!! T.O. Naty