Concurso "Escriben las escuelas" - EEMPA N° 1316 Y ESCUELA N° 2001

lunes, 10 de mayo de 2010

Concurso "Escriben las escuelas"

El siguiente es el trabajo presentado por el alumno de 2º Año de la EEMPA Héctor Torres en el concurso "Escriben las escuelas" organizado por el diario La Capital de Rosario.

DEMOCRACIA

¡Tu! que llegaste un invierno de días fríos y sangre caliente que fuiste parida por una sociedad deseosa por tenerte entre nosotros, tu nombre “Democracia” que al pronunciarte, suena a libertad; de expresión , pensamiento y determinación. Pero no fue fácil engendrarte, pues unos pocos quisieron desterrarte de la mente de mi pueblo.

Hoy mas de cinco lustros después, la madurez de tus días está en vos presente, tanto como en aquellos que están ausentes; todo parece indicar que gozas de buena salud, esa que siempre te brinda tu progenitora. La que día a día trabaja, estudia y piensa como poder en cada amanecer fortalecerte, afianzando las leyes ante toda la sociedad y cultivando la igualdad entre pares, tratando de vivir coronados de gloria bajo tu manto celeste y blanco. Pero en la más firmen convicción de reafirmar la eternidad de esos laureles que supimos conseguir.

En el marco de una paz social, celosamente custodiada por todos los que habitamos este bendito país.