UNA NOTICIA QUE DA ESPERANZAS - EEMPA N° 1316 Y ESCUELA N° 2001

viernes, 1 de julio de 2011

UNA NOTICIA QUE DA ESPERANZAS

El día viernes en nuestra escuela, en el pabellón Juvenil, fue un día muy importante, ya que recibimos la visita de directivos del Nuevo Banco de Santa fe, el motivo de la misma, entrega de un cheque, cuyo monto $ 14000, responde a la aprobación del Proyecto: “TE LO DEVUELVO EN OBRAS”, aprobado por la Fundación del Nuevo Banco Santa Fe, el mismo responde a implementar un taller de Carpintería – Herrería con el fin de capacitar a nuestros alumnos menores y al mismo tiempo ofrecer obras solidarias para aquellas instituciones educativas que lo necesiten; tales como reparación de bancos, sillas, Pizarrones, armarios, pupitres, confesión de borradores, cestos para basura, etc.

OBJETIVOS:

-Capacitar al alumno en técnicas que pueda aplicar en el ámbito laboral.
-Generar una ayuda económica a las familias de nuestros alumnos.
-Incentivar el buen aprovechamiento del tiempo libre de los internos.
-Promover la formación integral del adolescente, mejorando y reforzando su autonomía y su autoestima para integrarse productivamente a la sociedad.

La idea consiste en "sostener" el correcto funcionamiento del taller existente y crear uno más, el de HERRERÍA, pero esta vez iniciarlo desde y para la escuela, y desde aquí sobrevalorar la importancia del trabajo mediante el aprendizaje de oficios.

Desde nuestras aulas estamos seguros como docentes que la tarea pedagógica debe “proteger” y “cuidar” a nuestros alumnos… cuidar no es solamente contener físicamente, visualmente, afectivamente a los jóvenes. Cuidar es interpretar la totalidad del ser como potencia del mundo, que es cada aprendiz. Ese cuidado está íntimamente unido a la tarea de educar, facilitar el acceso a la cultura, crear posibilidades para multiplicar los accesos a un mundo, a una sociedad, a una ciudad, a un barrio que los espera…