Orlando Vera Cruz en la U2 - EEMPA N° 1316 Y ESCUELA N° 2001

domingo, 16 de octubre de 2011

Orlando Vera Cruz en la U2

Clic aquí para ver imágenes.

El día jueves 13 de octubre pasado, tuvimos la grata presencia en la Unidad N° 2 del artista Orlando Vera Cruz, quien estuvo en la radio viviendo unos momentos muy gratos, luego visitó la escuela para finalizar en el Salón Cultural para brindar una clase abierta con música sobre nuestras raíces gauchas, sobre nuestra provincia, sobre nuestra Argentina.
Se vivieron momentos muy lindos, sin dudas que Orlando logró transmitir en todos quienes estábamos presente ese amor por nuestros gauchos, por los rincones de nuestra zona, deleitándonos con canciones que animadamente fueron seguidas por el auditorio.
Gracias Orlando por honrarnos con tu visita. Prof. Alejandro Zaninetti, Director EEMPA N° 1316.

Las siguientes, son dos impresiones que tuvieron asistentes a la visita:

Hoy descubrimos a un ser increíble, con un sentimiento inconmensurable de AMOR por nuestra querida provincia invencible de SANTA FE. Terruño puro, expresión artística del corazón puesta en versos y expresada en la guitarra, todos los ritmos de nuestro país pasaron por la vos y la música de gran artista ARGENTINO, de nivel internacional, que lamentablemente no es tan reconocido en nuestro país. Tuvimos una verdadera clase de nuestra música santafesina, y de respeto por toda nuestra tradición!!!
Agradecemos infinitamente la presencia de ORLANDO Y MELISA dos personas fantásticas que nos dieron lo mejor de sí!!.
Creemos y entendemos que todo lo dejamos es poco, por eso con la mirada y alma cargada de hermosas fotos vividas hoy!!! le decimos GRACIAS!! Fabio

Hola, soy Gastón Stromayer. Estoy en la prisión que funciona en la Unidad 2. Hoy, para mí fue un día muy especial porque vi a nada más ni nada menos que al legendario músico y único que realmente siempre pensó en escribir sus maravillosas letras, de su ciudad natal con tanto amor.
Al dialogar con Orlando Vera Cruz, aprendí mucho por su transparencia y su forma de ser, ya que soy una de las personas que también hago música; en fin, quiero decir que compartimos, nos dimos un fuerte apretón de manos y sentí una emoción desde lo más profundo de mi corazón cuando se sacó una “hermosa boina”, eso realmente me quebró, y me dijo esta boina la tengo hace muchos años, ahora es tuya, cuidala.
Y solo me queda decir muchas gracias por todo, y a Melisa Salari, una persona muy buena. Así que solo muchas, pero muchas gracias por vivir juntos a ustedes un momento que, para mí, nunca olvidaré…
Para Orlando Vera Cruz, de Gastón Stromayer.