Imposición de nombre de EEMPA N° 1159: MARÍA CATALINA ECHEVARRÍA - EEMPA N° 1316 Y ESCUELA N° 2001

viernes, 26 de octubre de 2012

Imposición de nombre de EEMPA N° 1159: MARÍA CATALINA ECHEVARRÍA

Anoche, estuve presente en un muy emotivo acto, donde se impuso a la Escuela de Enseñanza Media Para Adultos N° 1159 el nombre de María Catalina Echevarría, mujer que confeccionó la Bandera Argentina que se enarboló por primera vez el 27 de febrero de 1812a orillas del Paraná.

Tras un video que contó la historia de las EEMPAs, su surgimiento y su vida actual, se proyectó una presentación que reseñó la historia de esta mujer; para finalizar, se descubrió una placa recordatoria.
Con la presencia de muchas autoridades, docentes, alumnos y familiares, un ameno acto y un vino de honor hicieron que la sociedad vea la forma de trabajar de las EEMPAs, como una gran familia.

En nombre de la comunidad educativa de nuestra escuela, felicitamos a Nidia y en su nombre, a nuestra  EEMPA hermana por este acontecimiento.
Prof. Alejandro Zaninetti