1ro. de mayo – Día de los derechos de los trabajadores - Día de la Constitución Nacional - EEMPA N° 1316 Y ESCUELA N° 2001

viernes, 1 de mayo de 2015

Organizado por la Prof. Patricia Palermo, ayer de desarrolló en la escuela la conmemoración del Día de los derechos de los trabajadores y el Día de la Constitución Nacional.
Luego de ver el video Mártires de Chicago y con la utilización de manuales, los alumnos trabajaron con los siguientes disparadores:

Los invitamos a reflexionar sobre la lucha obrera.
1) ¿Considerás que en el presente es un día para celebrar?
2) ¿Por qué pensás que estos hechos generaron la solidaridad de trabajadores en todo el mundo?
3) ¿Qué hubiera pasado si los 80.000 trabajadores no hubieran reivindicado los derechos laborales?
4) ¿Cuáles son los artículos de la Constitución Nacional que protege los derechos laborales?
Los animamos a conversar y discutir los temas entre Uds y con el Profesor que se encuentre en el aula.

Mientras se realizó el evento, degustaron alfajores y jugos.