Espacios Virtuales de Socialización - EEMPA N° 1316 Y ESCUELA N° 2001

miércoles, 9 de marzo de 2016

Espacios Virtuales de Socialización

Estimados equipos directivos y comunidades educativas.

En esta oportunidad nos contactamos para comentarles sobre los nuevos espacios de participación y comunicación que desde la Delegación Regional venimos trabajando. En primer lugar hemos generado un el perfil a nombre del Delegado Regional Rafael Bono, esta Fan Page en la red social Facebook la utilizaremos para compartir las actividades, las producciones y el acontecer de las comunidades educativas de la Región IV de Educación.

A su vez, contaremos con un canal en la red social YouTube Delegación Región IV Educación Santa Fe que nos permitirá alojar los materiales utilizados desde la Coordinación Pedagógica, como así, las producciones audiovisuales generadas en el territorio.

Pensamos en las redes sociales como un espacio de intercambio. Las mismas brindan una serie de posibilidades a través de las distintas plataformas. Su utilización – casi masiva- facilita el interés y el alcance de los contenidos específicos.

Desde hace un tiempo son consideradas un recurso que no puede estar ajeno a los espacios aúlicos y la inclusión en los proyectos educativos. Ambas plataformas se encuentran vinculadas, es decir que a partir del uso pueden realizarse diferentes recorridos desde una a otra y viceversa.

Consideramos que para el patrimonio y la cultura institucional de las unidades escolares es un espacio creativo para las organizaciones abiertas que posibilitará la PUESTA EN VALOR de las acciones colectivas que desde la bitácora proyectiva da sentido a la centralidad de nuestra tarea, las Infancias y las Juventudes santafesina.

Invitamos a sumarse a la propuesta y acercarnos sus materiales y consultas, también, al correo electrónico region4educ@gmail.com .

Solicitamos hacer circular la información con la comunidad educativa.

Los motivamos a apropiarse del mismo, a contagiar y compartir.

Cordialmente.

Prof. Rafael Bono