Estamos entre los finalistas con el proyecto "Pintura de hogar y obra" - EEMPA N° 1316 Y ESCUELA N° 2001

Bienvenidos... Estas escuelas funcionan en la Unidad Penitenciaria N° 2 Las Flores de la ciudad de Santa Fe, provincia con el mismo nombre en la República Argentina. Nuestra misión: "Recorrer los laberintos del conocimiento como paso esencial para ensanchar el horizonte personal, recuperar la dignidad de la condición humana y construir la esperanza de un mundo mejor." Freire, Paulo.

martes, 30 de agosto de 2016

Estamos entre los finalistas con el proyecto "Pintura de hogar y obra"

Comunicación recibida hoy!!!

Queremos compartir con ustedes una linda noticia: su proyecto quedó elegido como uno de los 23 finalistas del Premio Comunidad a la Educación 2016 entre los 255 proyectos de escuelas de diferentes provincias del país que fueron presentados a esta décima edición del concurso ¡Felicitaciones por llegar a esta instancia y por trabajar con tanto entusiasmo y compromiso para brindar a sus alumnos más y mejores oportunidades educativas!

Los proyectos finalistas seleccionados fueron evaluados por una especialista en Ciencias de la Educación, miembros de Fundación La Nación y de la ONG Cimientos de acuerdo a los siguientes criterios: creatividad e innovación en el diseño de estrategias de enseñanza; la existencia de un equipo docente que trabaje de forma activa y comprometida; integración con la comunidad local para incidir positivamente en el entorno de la escuela, la existencia de un diagnóstico adecuado a la problemática a abordar, criterios e instrumentos de evaluación del proyecto y la sustentabilidad de la iniciativa.

El próximo 26 de septiembre el jurado del Premio, integrado por expertos en Educación de diferentes ámbitos, se reunirá para elegir a las 3 escuelas ganadoras y menciones especiales.

Las mismas serán invitadas a viajar a Buenos Aires para participar del evento premiación que tendrá lugar el martes 8 de noviembre. Al día siguiente, el miércoles 9 de noviembre, recibirán una capacitación docente a cargo de la Universidad de San Andrés y la organización Educar 2050. ​Los gastos de traslado y alojamiento serán cubiertos por Fundación La Nación y se invitará a 2 personas por cada escuela ganadora.