2007 - 16 de julio - 2017... Feliz cumple EEMPA 1316!!! - EEMPA N° 1316 Y ESCUELA N° 2001

sábado, 15 de julio de 2017

2007 - 16 de julio - 2017... Feliz cumple EEMPA 1316!!!

Cuando miro hacia atrás y veo a Diego y Raúl tratando de estudiar en la secundaria que no existía… y la inquietud de ellos que los movilizaba; cuando pienso en lo mucho que hubo que caminar golpeando puertas… María Inés Novero, Beatriz Mendiara, Jorge Bortolozzi, los primeros nombres que se acercaban a la creación de la EEMPA.
Al poco tiempo mi amiga Marta Bauer que nos tendió sus manos y su corazón cuando comenzamos a organizarnos… Carlos Kujnitzki primero, Luis Aichino luego con su experiencia, ellos contribuyeron a la puesta en marcha de la escuela desde “la 2001”, de donde nacimos con el octavo y noveno año en 1999.
Los primeros pasos en lo desconocido, y después un sinnúmero de acciones en pos de incluir a las personas privadas de la libertad en la sociedad; el año pasado dimos dos pasos gigantescos: se crearon anexos a la escuela: Pabellón Juveniles y Cooperativa Naranpol. La escuela definitivamente se agrandó; este año además, se sumó el cargo de prosecretaría y vamos a tener plan Fines.
Pero vuelvo a mirar atrás, en marzo de 1999, cuando mi gran amigo y referente Walter Alvez me acompañó en el ingreso a la cárcel a dar mi primera clase de Tecnología… pasó mucha agua debajo del puente, muchos alumnos, muchos amigos, muchas historias, un postítulo en Córdoba, ponencias en congresos… muchas cosas.
Quiero agradecer al personal disponible, a los cuarteleros, a todos los docentes que forman la escuela, algunos que se han incorporado no hace mucho pero se han puesto la camiseta de la escuela, pero en especial, reconocer a tres de ellos que han marcado desde los inicios el rumbo que hemos tomado: Víctor Filippa, Verónica Arias y Beatriz Costamagna, pilares fundamentales. Mención muy particular para Nicolás Saccone que ya no está entre nosotros y a Juan Carlos Scarafía, nuestro primer jubilado y Mirta Giménez que comenzó la retirada… Imposible nombrarlos a todos quienes son parte de esta historia.
Para finalizar, les cuento que mi corazón se divide en varias porciones, una muy importante es la EEMPA N° 1316; gran parte de mi vida transcurre allí siendo director, con fortalezas y con debilidades, con chinches y momentos gratos, pero tratando de dejar todo cada día para que la escuela se supere.
Hoy, 16 de julio de 2017, la EEMPA N° 1316 está cumpliendo 10 años de vida. FELIZ CUMPLE!!!

Prof. Alejandro Zaninetti, Director