IAPOS - Boletín informativo N° 2 - EEMPA N° 1316 Y ESCUELA N° 2001

jueves, 19 de octubre de 2017

IAPOS - Boletín informativo N° 2

Instituto Autárquico Provincial de Obra Social

Queremos acompañar a nuestros afiliados y prestadores para que trabajando de manera conjunta podamos lograr un mejoramiento del autocuidado, proponiendo actividades de educación y de apoyo para aumentar la actitud y la confianza del paciente a la hora de controlar su propia salud.
En esta primera etapa, se realizaron modificaciones en los procedimientos de autorización y seguimiento de los pacientes del Programa Único Integral de la Obesidad del IAPOS, se reforzó el programa destinado a la atención integral de la Enfermedad Mental Severa y Duradera y se encuentra en proceso de implementación un nuevo programa de salud bucal para embarazadas.
Con estas actividades, se propone que las personas logren empoderarse, alcanzando un mayor control sobre su salud acompañados por los equipos tratantes, dejando de ser un receptor pasivo de atención para convertirse en un agente activo en su propio cuidado.

Nuevo sistema de preafiliación on line

Con el objeto de brindar mayor agilidad al trámite de afiliación, el IAPOS implementó un sistema de preafiliación on line para los trabajadores del estado provincial y su grupo familiar.
A partir de octubre, quienes deban realizar el alta afiliatoria, deberán completar el formulario de autogestión afiliatoria en forma on line desde cualquier dispositivo con conexión a internet, para luego presentar este formulario impreso junto a la documentación respaldatoria.
Para realizar este trámite se debe ingresar en “Autogestión Afiliatoria para Empleados Provinciales - Pre-afiliación” que se encuentra en “Afiliaciones” del sitio web www.santafe.gob.ar/iapos. El trámite web posee un instructivo para guiar al beneficiario en el trámite on line y un detalle de la documentación requerida para cada tipo de afiliación en pos de minimizar el tiempo de realización del trámite presencial.

Con el fin de generar un canal de dialogo con los afiliados que permita resolver situaciones conflictivas, evitando la judicialización de las prestaciones de salud, el IAPOS implementó un Comité de Facilitación, cuyo objetivo principal es dar respuesta a los afiliados ante diferentes situaciones en las que se vea dificultada la cobertura en salud a pesar de haber recorrido las vías administrativas que tiene normatizada la obra social.
Se puede solicitar la intervención del mismo, comunicándose por vía teléfonica al 0800 444 4276 los días hábiles de 8 a 16 hs o por email a iapos_cfacilitacion@santafe.gob.ar. El comité se comunicará con el afiliado dentro de las 72 hs hábiles, teniendo un plazo de resolución del conflicto de 10 días hábiles.