App Mi Iapos - EEMPA N° 1316 Y ESCUELA N° 2001

Bienvenidos... Estas escuelas funcionan en la Unidad Penitenciaria N° 2 Las Flores de la ciudad de Santa Fe, provincia con el mismo nombre en la República Argentina. Nuestra misión: "Recorrer los laberintos del conocimiento como paso esencial para ensanchar el horizonte personal, recuperar la dignidad de la condición humana y construir la esperanza de un mundo mejor." Freire, Paulo.

martes, 29 de enero de 2019

App Mi Iapos

 
 

Ya está disponible la App Mi Iapos

 
 
La ministra de Salud Andrea Uboldi, el senador Miguel González y Soledad Rodríguez directora de Iapos presentaron Mi Iapos, una nueva aplicación que permitirá a los afiliados a la obra social utilizar la tecnología disponible como una aliada de la salud a través de la utilización del teléfono móvil.
Mi iapos cuenta con varias funciones, entre ellas la posibilidad de mostrar la credencial virtual del titular y la de todo el grupo familiar, igual a la que se imprime. La misma podrá utilizarse con todos los prestadores de la obra social (profesionales, clínicas, sanatorios y farmacias). Esta digitalización de la credencial evita las impresiones en plástico y pone a Iapos en el mismo camino que establece el programa provincial de sustentabilidad de edificios y oficinas públicas que promueva acciones como la separación del papel y la sustitución de bidones de agua por conexiones a la red de agua potable.
Por otro lado también permitirá realizar una geolocalización de todos los profesionales prestadores de la obra social por cercanía al afiliado y por especialidad, y una vez detectado ubicarlo en el mapa y obtener teléfonos de contacto para solicitar turnos. Cuando seobienen resultados de una búsqueda basados en la ubicación, lo que se logra es ganar tiempos y evitar gastos de traslados. Por eso la geolocalización es una tecnología que ayuda a mejorar la eficiencia en muchos aspectos de la vida cotidiana.
También contará con un apartado en el cual se recibirán notificaciones sobre convenios, beneficios, nuevos servicios y programas de prevención y tratamiento. Esta nueva opción de información se suma a los canales de comunicación con los que Ia obra social ya cuenta: boletines internos, página web y la línea  gratuita del  0800 444 4276.
Como descargarla
La aplicación Mi Iapos  puede descargarse a través de Google Play y para hacerlo es requisito contar con una identificación ciudadana para acreditar su identidad y poder usarla. Esta identificación es la misma que con la que ya cuenta cada agente público y jubilado de la administración provincial porque a través de ella, por ejemplo, deben imprimir sus recibos de sueldo. Para los trabajadores de municipios y comunas, los cónyuges y quienes no son titulares, podrán acceder a la misma a través de una identificación pública o bien utilizar la del titular.
Video tutorial: ver aquí