jueves, 18 de julio de 2019

Iapos - DSalud

Gestión on line para medicamentos

La obra social incorpora la plataforma virtual iapos.dsalud.com.ar para adquirir, consultar y reservar medicamentos.
El IAPOS pone a disposición de sus afiliados una nueva herramienta para acceder a medicamentos al menor costo. Un sistema de gestión on line que permite acceder a promociones, consultar la disponibilidad y la cobertura de los medicamentos en la farmacia en la que habitualmente compra, para obtener mayores beneficios. Asimismo, posibilita que cada afiliado realice la carga de su historial de salud, incluyendo patologías y resultados de estudios médicos realizados.
Una ventaja importante de la plataforma virtual iapos.dsalud.com.ar es que, debido a que existen diferentes marcas comerciales que tienen la misma droga y la misma efectividad clínica, los afiliados podrán comparar precios entre las diferentes opciones comerciales. En este sentido, la obra social ha desarrollado un programa que asegura que cada medicamento recetado tenga una o más opciones con mayor porcentaje de descuento, permitiendo que los afiliados puedan seleccionar entre los más accesibles económicamente y, asimismo, realizar a través de la plataforma la reserva de ese medicamento y solicitar que le sea entregado en la farmacia en la que compra habitualmente.
Los pasos a seguir son simples: se debe acceder a iapos.dsalud.com.ar, completar el registro con los datos personales, buscar el medicamento recetado con mayor cobertura, reservarlo y retirarlo en la farmacia de confianza, presentando la receta del medicamento.
Esta plataforma se suma a lo que IAPOS ya tiene implementado  a través de la aplicación Mi Iapos. También continúa en vigencia la línea exclusiva para trámites o consultas de cobertura de medicamentos, 0810 222 4276 o a través de WhatsApp al 342 5532737.

Medicamentos genéricos
Cabe recordar que en Argentina está vigente la Ley de Medicamentos Genéricos (Ley 12.043) que en su Art. 2° dice: “Al momento de dispensar los medicamentos, los farmacéuticos deberán ofrecer al paciente los productos que contengan la droga recetada, en la concentración, forma farmacéutica y cantidad prescripta, haciéndole conocer los distintos precios de venta de las marcas comerciales que la contienen… El adquirente optará por una de ellas y dejará constancia de su elección ratificándolo con su firma, lo que será certificado a su vez, con la firma y sello del farmacéutico que la dispensa”.



No hay comentarios: