Vamos vamos... Argentina... - EEMPA N° 1316 Y ESCUELA N° 2001

Bienvenidos... Estas escuelas funcionan en la Unidad Penitenciaria N° 2 Las Flores de la ciudad de Santa Fe, provincia con el mismo nombre en la República Argentina. Nuestra misión: "Recorrer los laberintos del conocimiento como paso esencial para ensanchar el horizonte personal, recuperar la dignidad de la condición humana y construir la esperanza de un mundo mejor." Freire, Paulo.

sábado, 12 de junio de 2010

Vamos vamos... Argentina...

Por un momento de su vida, la selección de fútbol les hace olvidar sus problemas, y ellos esperan que les dé una inmensa alegría…
Los alumnos de las Escuelas N° 2001 y EEMPA N° 1316, a partir un tema que fluye permanentemente en el penal, el fútbol, y a partir de charlas con los docentes y sus propios pares, pero enmarcado dentro de algunas cuestiones pedagógicas que preparamos de antemano y remarcando que solo se trata de una justa deportiva, quieren decirle a los jugadores que representan nuestro país:

“Argentina, te queremos, sos el sello de esta tierra, en mi corazón lo siento, y aunque ganes o pierdas, somos parte de este juego”. (Autor: Santiago R.)
“Aguante Argentina para siempre…” (Autor: Anónimo)
“Con fuerzo y el corazón, el sueño puede cumplirse”. (Autor: Luis R.)
“Vamos a alentar todos juntos con el corazón a la Argentina campeón”. (Autor: Pablo M.)
“Vamos Argentina con todo y todos”. (Autor: Héctor T.)
“El corazón de los argentinos está puesto en ustedes, jugadores de primer nivel futbolístico. La pasión y el espíritu deportivo que se note reflejado en este mundial. Mi deseo es que esta copa sea nuestra. Aguante Argentina.” (Autor: Anónimo)
“Aguante Argentina, somos de este país, que traiga la copa Diego”. (Autor: Víctor C.)
“Que este mundial sea para Argentina 2010; vamos Argentina todavía que Dios está con nosotros, somos argentinos”. (Autor: Damián G.)
“Vamos Argentina carajo, por una alegría al pueblo que tanto lo necesita y somos los mejores en todo lo que hacemos… jajaja. Aguante carajo”. (Autor: Anónimo)
“Vamos Argentina que si salimos campeones nos dan una rebaja… jajaja”. (Autor: Anónimo)
“Con ganas y esmero podemos llegar a ser campeones, porque Argentina puede lograrlo; sobre todo hay fe, esperanza, compañerismo y argentinismo de alma”. (Autor: Walter A.)
“Hola selección: le mando un saludo y espero que les legue este mensaje: con los altos jugadores que tenemos, hay que traer la copa a casa; pongan todo su esfuerzo para ser los mejores del mundo, que Argentina brille en todos los lugares conocidos. Me llamo Carlos R, soy de Colón de Santa Fe, aguante el Chino Garcé; en este momento estoy en la escuela y privado de mi libertad; se los cuento para que conozcan porque yo los conozco a todos ustedes por tele. Chau. Suerte Argentina”. (Autor: Carlos R.)
“Hola selección: des deseo mucha suerte en el mundial y ojalá que esta vez nos traigamos la copa y si no es así, no importa, siempre vamos a estar con ustedes porque nos representan. Lo que sí verdaderamente importa es que se esfuercen y pongan los mejor de ustedes. Muchos saludos”. (Autor: Carlos Sebastián G.)
“Fuerza Argentina, vamos a salir campeón”. (Autor: Felipe C.)
“Vamos che, con ganas, salgan campeones”. (Autor: Daniel)
“Te deseamos mucha suerte”. (Autor: Alberto)
“Fuerza muchachos, es deseamos lo mejor los internos de la cárcel de Las Flores de la ciudad de Santa Fe. Si, tenemos que salir campeón”. (Autor: Pablo C.)
“Aguante Argentina, te alentamos”. (Autor: Ubaldo L.)
“Supongo que en un viaje tan largo, harán valer la camiseta Argentina… y no solo la camiseta, la copa tiene que venir a la Argentina”. (Autor: Arturo V.)
“Vamos Argentina, desde acá te alentamos con el corazón!!!”. (Autor: Cristian)
“Fuerza Argentina, les pido a todos ustedes que vayan con ganas para ganar el mundial, así todos los argentinos quedamos con mucha alegría, porque nos hace mucha falta para el país. Muchas gracias”. (Autor: Leandro)
“Vamos Argentina. El pueblo está contigo, tenemos fe, vengan con la copa!!!. (Autor: Fabián)
“¡¡¡Vamos Argentina con todo que podemos!!!”. (Autor: Luis)
“¡Dale Maradona, tráenos la copa!” (Autor: Jorge G.)
“La era de Maradona tiene que traer la copa para que cada casa tenga la felicidad para todos los argentinos”. (Autor: O. F.)
“Pienso que con Maradona como capitán de este equipo de fútbol y siendo ganadores de un mundial y los muchachos que tenemos que son buenos en el fútbol europeo, vamos por buen camino en este mundial”. (Autor: Mario V.)

Los docentes de ambas escuelas, desde la Unidad N° 2 “Las Flores”, nos sumamos a los deseos de nuestros alumnos, deseándoles suerte.

…vamos vamos… a ganar…