viernes, 9 de julio de 2010

Emprendimientos para nuestros alumnos a partir de la experiencia de una docente en una Universidad de Brasil

El Jueves 8 de Julio, participamos de la charla de la profesora María Rut Azerrad sobre su experiencia en la Universidad Federal de San Carlos (San Pablo - Brasil).
El intercambio se realizó a través de la convocatoria de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional del Litoral coordinadora del Programa de Movilidad Escala –Docente en representación de la Secretaría General de AUGM.
El viaje que se realizó con el objetivo de profundizar la investigación sobre Economía Social y Solidaria y durante los días en San Carlos, se intercambiaron experiencias con el equipo de trabajo de Incubadora Regional de Cooperativas Populares (INCOOP).
INCOOP es un programa de extensión de la Universidad Federal de São Carlos-USFCar que actúa con las comunidades urbanas y rurales por medio de la incubación de emprendimientos solidarios, ocurriendo, simultáneamente, intervención, producción del conocimiento y formación de estudiantes y de profesionales.
A partir de esta experiencia, luego del receso invernal comenzaremos a trabajar para implementar este tipo de emprendimientos con los alumnos de ambas escuelas.

Anónimo dijo...

A quien corresponda: muy interesante si se puede aplicar estos microemprendimientos con esa modalidad utilizada en Brasil. Tengo conocimientos de esto y la verdad, funciona muy bien, sobre todo con las personas que no son incorporadas a la sociedad.
Juan Carlos, de Rafaela.