viernes, 3 de septiembre de 2010

OLIMPÍADA DE FILOSOFÍA

Hoy viernes 3 de septiembre de 2010, ha participado Héctor Torres de la Olimpíada de Filosofía organizado por la UBA (Universidad de Buenos Aires), siendo el primer alumno privado de la libertad del país en acceder a este certamen.
El resultado fue el esperado: GANÓ. Pero ganó, una batalla contra la vida y el premio, no fue para él, sino para todos los alumnos e internos del penal: se abre un nuevo camino de inclusión para todos aquellos que están privados de la libertad.
Agradezco al personal del Servicio Penitenciario que acompañó a Héctor y se desempeñó de manera excelente:
Ayudante de 4ta Zampar Matías.
Ayudante de 3ra Blanco Juan.
Ayudante de 2da Olivera Oscar.
Ayudante de 2da Alesandri Daniel.
Subadj Encina Gaspar.
Ayudante de 3ra González Mario Alberto.

Haga clic aquí para leer la vivencia de Héctor.
FELICITACIONES!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bueno esto!, la verdad, debo felicitar a la escuela por tomar la iniciativa de llevar a un interno a un certamen como este, sinceramente, estas son las acciones que se deben realizar para que los "presos" se incorporen a la vida normal.
Muy seguido accedo a este blog y veo muchas actividades que no tienen la suficiente "prensa", los veo trabajando muy bien pero en forma anónima; eso adquiere más valor aun.
Adelante!!!
Gabriel

Anónimo dijo...

Alejandro:por favor hacé llegar mis felicitaciones a Héctor por su participación,y por haber elegido este camino , el de la educación, ya que estoy convencida de que a pesar de todas las dificultades la educación es el camino hacia la libertad humana.


MONICA BERLI