CICLO DE CHARLAS “EMBAJADORES” - EEMPA N° 1316 Y ESCUELA N° 2001

jueves, 4 de noviembre de 2010

CICLO DE CHARLAS “EMBAJADORES”

Organizado por el diario El Litoral y con el auspicio de la Municipalidad de Santa Fe y la empresa Sotic S.A., conducido por Diego Degano, se siguen visitando las diferentes instituciones educativas de la ciudad de Santa Fe a la cual concurren deportistas amateur que trascienden en la vida por su esfuerzo y sacrificio.
El día miércoles 03 de noviembre, se presentó Sergio Aguirre, goleador de la liga Santafesina de Fútbol en el año 2009 y premiado por el diario antes mencionado.
La charla se extendió por el espacio de una hora aproximadamente y quedó reflejada la humildad de Sergio, el sacrificio y la necesidad que tuvo en la vida de ayudar a su familia antes de ser jugador de fútbol profesional.
En sus palabras, rescató a Dios, su familia y no perder nunca la esperanza, cosas que son moneda corriente en ámbitos de privación de la libertad. También contó una anécdota cuando fue jugador de fútbol en el club Argentinos Juniors, donde Sergio Batista, hoy entrenador de la Selección Nacional de fútbol le brindó hospedaje en su propia casa.
Un ejemplo de vida, una persona que se sacrifica por su familia, uno de esos pocos referentes sociales donde se pueden reflejar los alumnos.
Sergio, Diego y compañía, gracias por su visita.
Haga clic aquí para ver algunas imágenes.