III° Foro de debate de los EARS de la Provincia de Santa Fe - EEMPA N° 1316 Y ESCUELA N° 2001

sábado, 19 de noviembre de 2011

III° Foro de debate de los EARS de la Provincia de Santa Fe

El pasado jueves 17 de noviembre se realizó en ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), en su sede central el III° Foro de debate de los EARS (Equipo de Acompañamiento para la Reinserción Social) de la Provincia de Santa Fe.

Las comisiones fueron las siguientes:
* “La Cárcel, ¿Ámbito posible de ejercicio de derechos?”
* “Trabajo: ¿Derecho o deber?”
* “¿Cuál es el perfil de un operador institucional?”
* “¿Cómo educar en las cárceles?”
* “¿Quiénes deben velar por la salud de los privados de la libertad?”
* “Qué lugar le cabe a lo colectivo en una Institución de Encierro?”
* “¿Es el deber del Estado subsidiar a los presos?”
* “¿Una cultura o varias culturas?”

En esta oportunidad, el abordaje de las temáticas se realizó desde diferentes miradas con diferentes actores institucionales; de allí que me tocó coordinar la comisión “¿Cómo educar en las cárceles?”.

Quiero agradecer infinitamente al Director Provincial de los EARS, Psicol. Fernando Demiriyi por haber participado a otras personas, en muchos casos ajenos a los equipos, pero participando de los debates, los cuales han sido muy enriquecedores.

Prof. Alejandro Zaninetti