sábado, 19 de noviembre de 2011

Asociación María de las Cárceles: Donación de computadoras

El día viernes viajaron hacia la Unidad Penal N° 32 de la ciudad de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires los docentes Walter Alvez, Adrián Albertiz y Alejandro Zaninetti para recibir la donación de 14 computadoras para las Escuelas N° 1316 y N° 2001.

Las mismas fueron reparadas a nuevas por parte de internos de la UP 32 que se enmarcan en el Programa Segunda Posibilidad, en el Taller de Reparación de PC patrocinado por la Asociación María de las Cárceles.

Un viaje cansador, pero que nos llenó de satisfacciones. Hoy, la sala de informática de las escuelas contará con aproximadamente 23 computadoras, motivo de orgullo para las comunidades educativas de ambas escuelas.

En el viaje se compartieron algunas experiencias y momentos de charlas sobre la marcha de las escuelas, por ello significó además muy productivo poder compartir este tiempo.

Así lo reflejó Télam (http://www.telam.com.ar/multimedia/5832/):

2 comentarios:

Hannah M and Brook G dijo...

Asisto a la universidad en América y me interese tu blog mucho. Para mi clase, que se llama Civilización de América Latina, necesitamos encontrar un blog que nos interesa y lo relacionamos a la clase. Hablamos mucho sobre la inclusión y la exclusión en nuestra clase, y me pareció muy interesante aprender sobre los prisioneros. Fueron excluidos desde la sociedad, pero ahora el programa está tratando de reintegrarlos en la sociedad. El programa da chance a los prisioneros y pueden hacer una diferencia en los vidas de otros por arreglando las computadoras. ¿Cree que este programa de segunda oportunidad está ayudando a los prisioneros?

Ale dijo...

Hola gente: totalmente de acuerdo con el programa Segunda Oportunidad, ayuda de mucho; creo que es algo que debería tomar mayor trascendencia aun, no muchos saben de esto. Existen pequeñas acciones en los penales que sumadas, son muy útiles. Se trata de que el privado de la libertad ocupe su tiempo de ocio en tareas productivas. Además, a modo de superación personal, saber que están ayudando a otro, tiene mucha valoración. Les cuento, por ejemplo, en nuestra Unidad Penitenciaria existe un grupo de teatro, La Reja. En marzo, se realizará una obra en adhesión al aniversario de una escuela, la entrada seráun pañal que luego se donará a un hospital de la ciudad de Santa Fe. Es de suma importancia para la inclusión de los presos. Gracias por acceder a este blog, y a vuestra entera disposición.
Prof. Alejandro Zaninetti, Director de la EEMPA N° 1316