"Los Buhos, primer equipo santafesino de fútbol para ciegos" en la Escuela - EEMPA N° 1316 Y ESCUELA N° 2001

Bienvenidos... Estas escuelas funcionan en la Unidad Penitenciaria N° 2 Las Flores de la ciudad de Santa Fe, provincia con el mismo nombre en la República Argentina. Nuestra misión: "Recorrer los laberintos del conocimiento como paso esencial para ensanchar el horizonte personal, recuperar la dignidad de la condición humana y construir la esperanza de un mundo mejor." Freire, Paulo.

jueves, 3 de noviembre de 2011

"Los Buhos, primer equipo santafesino de fútbol para ciegos" en la Escuela

Ayer miércoles, hemos recibido la visita de Los Buhos, primer equipo santafesino de fútbol para ciegos, quienes realizaron una demostración de algunas de sus cualidades.

Hemos pasado un momento muy lindo, donde los asistentes aprendimos de otras realidades; como les dije a los presentes, cada uno con sus "problemas", pero ayer viendo como se puede sacar fuerza y superarse, lo que en educación se denomina "resiliencia".

Algunos alumnos se taparon los ojos y por algunos momentos fueron no videntes... una experiencia bárbara, donde por un momento fuimos iguales.

Por lo expresado por los alumnos, fue muy agradable la jornada, que luego culminó con unos alfajores y gaseosas, charlando entre todos.

Desde estas simples líneas, quiero agradecer la presencia de Los Búhos, realmente EJEMPLO para todos.
Prof. Alejandro Zaninetti

Así lo reflejó Notife.com.