Los docentes construyen... EEM Nº 8 Junín - EEMPA N° 1316 Y ESCUELA N° 2001

jueves, 15 de diciembre de 2011

Los docentes construyen... EEM Nº 8 Junín

Con ganas, se puede. Felicitaciones Daniel, amigo, para vos y el grupo de docentes que día a día camina los pasillos de la cárcel con amor y pasión.

Nuevas comodidades habilitadas para brindar un mejor habitat a alumnos y profesores
Autoridades de la Escuela de Educación Media Nº 8 ‘Padre Carlos Mugica’ y la Unidad Penitenciaria Nº º13 inauguraron en el transcurso de la semana pasada nuevas dependencias escolares en la sede del citado penal.
“Contamos con una nueva oficina para la Dirección de la escuela, un nuevo archivo, una sala de profesores, una cocina y un baño. No teníamos un lugar físico específico para la Dirección, fundamentalmente. Por eso la importancia de una obra que demandó mucho tiempo de trabajo por parte de la Cooperadora, mucho esfuerzo por parte del personal, la colaboración del Servicio y el aporte de los profesores”, señaló Marta Alfaro, vicedirectora de la entidad educativa.
Por su parte, Daniel Cano, director de la E.E.M Nº 8, indicó que “son aproximadamente 90 los alumnos que cursan, en los turnos mañana y tarde, el bachillerato para adultos. Y además, son más de 55 los profesores de la escuela que vienen a dar a clases semanalmente”.
Cano, asimismo, reflexionó que “lo notable es que en 30 años, desde que se inauguró esta cárcel, nunca hubo una dependencia administrativa para la escuela. Esto que han logrado los profesores es histórico, por la edificación en sí y porque los que se hicieron cargo de esta construcción fueron los docentes mismos a través de distintos bonos contribución”. Y destacó el apoyo brindado por el Consejo Escolar de Junín.
En representación de la Unidad Penitenciaria Nº 13 asistieron a la ceremonia de inauguración de las nuevas dependencias el Prefecto Mayor, Miguel Ángel Soberón; el Segundo Jefe del área Asistencia y Tratamiento, Prefecto Mayor Raúl Martínez; el Sub Jefe de Asistencia y Tratamiento, Prefecto Romero y el encargado del área Cultura, Alcalde Mario Ricardi.