Nueva opción de trámite jubilatorio: Régimen opcional docente - Ley 13.201 - EEMPA N° 1316 Y ESCUELA N° 2001

viernes, 23 de diciembre de 2011

Nueva opción de trámite jubilatorio: Régimen opcional docente - Ley 13.201

MOyS Educación - Santa Fe

Estimados:
Nos ponemos en contacto con Ustedes para informarles que estará disponible a partir del día 26 de diciembre, en el Sub Portal de Educación, el Inicio de la nueva opción de trámite jubilatorio: Régimen opcional docente - Ley 13.201, junto a las demás opciones ya disponibles en la Web.

Este trámite se realiza para obtener la Jubilación Ordinaria-Régimen opcional para el personal docente, modificando lo establecido por la Ley 12.464 en los artículos 15 y 16 bajo la modalidad del Art. 75 de la Ley 6.915 y modificatorias.

Quienes opten por este régimen y a los efectos de completar los requisitos de edad y servicios, podrán compensar el exceso de edad con la falta de servicios docentes mínimos requeridos, a razón de 2 ( dos ) años de excedente por uno ( 1 ) de servicio docente faltante y de dos ( 2 ) años de servicios docentes excedente por uno ( 1 ) de edad faltante.

A los fines de alcanzar los extremos exigidos para obtener el beneficio que acuerda esta ley, las fracciones de tiempo de seis meses o más se considerarán como año entero.

La Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia, será la encargada de verificar que el interesado reuna los requisitos establecidos en la nueva Ley. El interesado tendrá la oportunidad de verificar vía Web si su trámite fue aceptado o anulado de la misma manera que lo puede realizar con las demás opciones.
Una vez confeccionada la foja de servicios, los docentes la recibirán en el domicilio declarado en el inicio del trámite.

La modalidad de trabajo desde las Delegaciones Regionales y desde el Ministerio de Educación será la misma que en las opciones vigentes:
Ante la presencia del interesado el referente del trámite en la Delegación Regional y en el Ministerio de Educación le indicará como iniciar el trámite a través del Sub portal. En esta opción en particular no está habilitada la vía de excepción ( inicio manual ).
Es importante aclarar que una vez iniciado el trámite vía web la Caja de Jubilaciones será la encargada de recepcionar electrónicamente los inicios y determinar si corresponde continuar el trámite en función a los requisitos.
Desde las Delegaciones Regionales y desde el Ministerio de Educación podrán verificar el estado del trámite y su ubicación tal como lo hacen actualmente con las demás opciones.
La Caja de Jubilaciones es el organismo que determinará la correspondencia de la jubilación por esta opción mediante el procedimiento indicado.