miércoles, 9 de mayo de 2012

Lengua e Informática: aplicaciones compartidas

A Mirta Giménez, nuestra profe de Lengua se le ocurrió vincular su materia, Lengua, con dos escuelas donde trabaja: la EEMPA N° 1316 y la Escuela Media N° 265 "Yapeyú". Los alumnos de 4to Año de ambas escuelas realizarán actividades vinculadas al tema género literario. ¿Cómo se realizará? Fácil... utilizarán una aplicación compartida (documento) desde Gmail, donde los alumnos accederán desde las diferentes escuelas, y en ese espacio colaborativo, realizarán un documento único; incluso, podrán chatear si al mismo tiempo acceden más de uno. Dicho tema, es abordado desde el curso de computación que se dicta en la escuela y que se desarrollará también con los alumnos del 4to año. Para los alumnos de la EEMPA, el hecho de vincularse con otras personas es un hecho trascendental, más allá de los contenidos desarrollados; de esta manera, la escuela aporta al proceso de inclusión a la sociedad de las personas privadas de la libertad. Las siguientes, son algunas imágenes de una clase en la sala de informática de la EEMPA: