Docentes de Filosofía por un rato: te caíste, viste que podés levantarte! - EEMPA N° 1316 Y ESCUELA N° 2001

Bienvenidos... Estas escuelas funcionan en la Unidad Penitenciaria N° 2 Las Flores de la ciudad de Santa Fe, provincia con el mismo nombre en la República Argentina. Nuestra misión: "Recorrer los laberintos del conocimiento como paso esencial para ensanchar el horizonte personal, recuperar la dignidad de la condición humana y construir la esperanza de un mundo mejor." Freire, Paulo.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Docentes de Filosofía por un rato: te caíste, viste que podés levantarte!

Me llamó la profesora de la materia Filosofía Verónica Arias para que saque unas fotos y terminé escuchando la exposición de Guillermo, del 5to. Año de la EEMPA. Cómo muchas veces ocurre en diferentes espacios curriculares en la escuela, el rol preponderante de la clase lo toma el alumno; y queda demostrado que pueden superar momentos amargos de su vida, ser expositores de un tema, preguntar y responder como un profe, tomar el mando de una clase.
Felicito a los docentes que incentivan estas actividades y a los alumnos que se animan, que se olvidan que están privados de la libertad y cambian esas palabras por sentirse dignificados.
Prof. Alejandro Zaninetti