Charla con dos héroes de Malvinas - EEMPA N° 1316 Y ESCUELA N° 2001

jueves, 7 de abril de 2016

Charla con dos héroes de Malvinas

Hoy hemos tenido la visita en la escuela de Julio Sosa y Jorge Rodríguez, desconocidos para muchos, pero que son dos héroes que aún están con nosotros, dos vidas que nos cuentan sus experiencias en Malvinas. Muchos de nosotros al principio los hemos visto como perdedores, pero el tiempo nos ha hecho ver este error y cambiar de opinión; todavía falta mucho para que gran parte de la sociedad se termine de convencer que son nuestros verdaderos héroes de la gesta de Malvinas.

En una charla amena en la Alcaidía, en representación de las comunidades educativas de la Escuela N° 2001 y EEMPA N° 1316, los alumnos junto a la Señorita Liliana Zabala y el Profesor Alejandro Zaninetti, intercambiaron preguntas y respuestas, mates y tortas fritas. Cabe destacar la entrega de un cuadro tallado por un alumno y el minuto de respeto en silencio que se hizo al final de la jornada por los caídos en Malvinas y las otras vidas que se fueron a consecuencia de ello.

Esta actividad se enmarca en el proyecto de articulación “Construyendo puentes” que ambas escuelas compartimos, y que comenzó el viernes pasada en el ciclo de cine debate realizado en la EEMPA N° 1316, continuó con esta charla en la Escuela N° 2001 y finaliza mañana con la presentación de la película “El pullover azul” en la Alcaidía. Para finalizar, se realizará un video con expresiones de los alumnos que luego será regalado a los ex combatientes.

A Julio y Jorge, muchas gracias nuevamente!!! Salud queridos HÉROES!!!