Plan Vuelvo a Estudiar - EEMPA N° 1316 Y ESCUELA N° 2001

sábado, 22 de octubre de 2016

Plan Vuelvo a Estudiar

La EEMPA estuvo presente en Rosario para compartir la alegría de ser parte de este premio, donde el plan Vuelvo a Estudiar se desarrolla en los Anexos 1 Pabellón de Juveniles y Anexo 2 Cooperativa Naranpol.

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, realizó este jueves un acto donde brindó detalles del premio obtenido por el Plan Vuelvo a Estudiar en el marco del Seminario Internacional "Retención y permanencia escolar en America Latina" organizado por REDUCA celebrado en Guatemala. La actividad se llevó a cabo el jueves en la Sala Rodolfo Walsh de la sede de Gobierno en Rosario, ubicada en San Lorenzo 1950.

La iniciativa provincial obtuvo el reconocimiento como mejor práctica innovadora en inclusión educativa de Latinoamérica. A través de las tres líneas del Plan Vuelvo a Estudiar, volvieron a la escuela unos 14 mil santafesinos. Más de 10 mil fueron visitados casa por casa y regresaron a las escuelas secundarias de sus barrios y localidades; 500 trabajadores de empresas y gremios estudian en sus entornos laborales con la propuesta "Tiempo de Superación"; y unos 3.200 santafesinos están desarrollando la innovadora propuesta de cursado semipresencial "Vuelvo Virtual".