sábado, 22 de octubre de 2016

Compartimos experiencias en el Instituto N° 6 de Coronda

El miércoles 19 de octubre la escuela estuvo presente en la ciudad de Coronda invitados a participar del proyecto: “Prácticas educativas, otros escenarios”, bajo la premisa de mostrar el trabajo en forma conjunta que se desarrolla entre la EEMPA y Justicia Juvenil y el Pabellón de Juveniles.

En el marco de los intercambios interinstitucionales e interagenciales sobre los que los sujetos de las prácticas construimos lazos de trabajo, nos encontramos abordando, bordeando, la tarea de pensar juntos, con otros y en otros escenarios, jóvenes y adultos en las tareas de aprender/enseñar.

El Instituto de profesorado N° 6 de la ciudad de Coronda y el “Pabellón Juvenil de Las Flores” (Justicia Juvenil/ Instituto cerrado) realizaron un encuentro con el objetivo de socializar las prácticas de enseñanza/aprendizaje que se desarrollan en contextos de encierro.

En la misma participarán docentes, alumnos y directivos de ambas instituciones, concurriendo por la EEMPA N° 1316 la profesora Mirian Stivala, la profesora Gloria Latino y el director, Profesor Alejandro Zaninetti; también estuvieron presentes la Profesora Andrea Gonnet y los alumnos Brian y Néstor, junto a la directora del Pabellón, Psicóloga Laura Rodríguez. La propuesta implicó construir desde el relato de las experiencias lo que signa las tramas institucionales, lo que nos interpela, lo que subjetiviza, lo que empuja.

Gracias por invitarnos, fue una jornada amena!!!