martes, 19 de abril de 2016

EEMN°8 - JUNIN - INTEGRACIÓN ESCUELA SECUNDARIA / FAMILIA DE LOS ALUMNOS DETENIDOS (Interacción con niños)

En el marco del Programa de Extensión Cultural que lleva adelante la EEM N°8 "Padre Carlos Mugica" JUNIN, conjuntamente con el Programa "Bibliotecas Abiertas" y el recientemente aperturado TALLER LITERARIO en CONT. DE ENCIERRO; las Prof. Melina Higueras y Maria Raquel Wendel; generaron la estructura para que ALUMNOS DETENIDOS, implementen durante los días domingos (momento de visita familiar a los detenidos) en dependencias del sector Escuela de la ALCAIDIA PENAL N° 49, a cargo del Pref. Myr (E.G) Pablo Giles, el denominado: " RINCÓN DE CUENTOS ",en el espacio de Escuela que es utilizado como SUM de visitas.

Para ello, los alumnos bajo la dirección de las docentes; implementaron un espacio de recreación cultural con los niños que visitaron a sus familiares en detención (mesas y sillas adecuadas a los pequeños, videos sobre animación, destreza en coloreado de dibujos, pinturas, útiles y gráficos pertinentes, lectura de cuentos, y momento de títeres), interactuando de una manera diferente; con los papás de los mismos.-

Esta novedosa y enriquecedora iniciativa de la Escuela Secundaria, fue muy valorada por los componentes de las familias que participaron de la visita, solicitando que se pueda repetir en venideras ocasiones.